Desde 1991

.

La Junta de Latina pide más medios en el Hospital Clínico y denuncia el cierre de 400 camas este verano

La Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó una proposición de Ahora Madrid para reclamar más medios personales y humanos en el Hospital Clínico San Carlos para evitar los colapsos en urgencias y la falta de atención a los pacientes.

En concreto, se aprobó, con el voto en contra del PP, una proposición "solicitando instar al área competente para que inste a la Comunidad de Madrid, y en su caso a los organismos competentes, para restituir en el Hospital Clínico San Carlos el personal y los medios materiales necesarios para que pueda cubrir, con la necesaria calidad el servicio de asistencia sanitaria que ha de prestar a los vecinos y vecinas del Distrito de Latina".

Ahora Madrid recordó que la media de la Unión Europea es de una enfermera por cada ocho pacientes, siendo de una para cada 15 ciudadanos ingresados en el Hospital Clínico, una carencia que achacaron a la reducción de 6.000 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid en los últimos seis años.

Igualmente, denunciaron que actualmente hay 200 camas cerradas en este centro sanitario de referencia para la mayoría de vecinos de Latina. "Este verano cerrarán un total de 400 camas", afirmó la vocal vecina de Ahora Madrid.

El PP argumentó que el hospital cuenta con el personal adecuado y recordó que "los hospitales de Barcelona y Madrid son los mejor valorados de España". "El Hospital Clínico San Carlos es el que recibe la tercera mejor puntuación entre los pacientes madrileños", añadió la vocal vecina Amparo Cuadrado.

"La sanidad de Madrid es la sexta mejor de Europa", aseguró, y agregó: "La atención en el Clínico está garantiza".

Ciudadanos criticó los "colapsos puntuales en el hospital que ya se han convertido en habituales" y el cierre actual de 200 camas. La portavoz de C's, Belén del Pozo, se quejó porque en urgencias "se duplica o triplica el aforo" por culpa de los "recortes" del Gobierno regional. "El personal debe doblar turnos y los médicos se ven obligados a trabajar muchas veces en áreas que no son las suyas".

El portavoz del PSOE, Javier Romera, solicitó a C's que presione a su grupo en la Asamblea de Madrid para que en los presupuestos regionales de 2017 se incluya una partida para construir el Hospital de Latina en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel. "El distrito también necesita un nuevo centro de especialidades", reclamó.

Igualmente, pidió un cambio en el recorrido de la Línea 138 de la EMT para evitar que los vecinos de Latina que deben acudir al Hospital Clínico San Carlos "no tarden una hora y cuarto en llegar".

0 comentarios:

.