Desde 1991

.

El PP denuncia agresión premeditada a su mesa informativa en Puerta del Ángel

Berzal: "Los dirigentes de Podemos están dispuestos a todo para llegar al poder"
También denuncia que el mitin de Podemos en el Parque Aluche no estaba autorizado por la Junta Electoral. Lo autorizó, por su cuenta, la concejala del Distrito.


El Partido Popular del Distrito de Latina ha denunciado el uso partidista que está haciendo la Concejala del Distrito de Latina (PODEMOS), de las instituciones municipales y las agresiones a las que están siendo sometidos los afiliados del Partido Popular en las mesas informativas del Distrito de Latina.

El Presidente del Partido Popular del Distrito de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha señalado que “resulta aberrante que la Concejala de Latina se autorice así misma un acto en el Recinto Ferial del Parque de Aluche que no le había autorizado la Junta Electoral de Zona de Madrid, tal y como han reconocido durante la celebración de este mitín con junto de PODEMOS, IU y EQUO".

Lo más grave es que el Partido Popular tenía concedido un espacio electoral a escasos metros de donde se ha desarrollado el acto, en la confluencia de las calles Illescas y Valmojado, pero que "para evitar incidentes de seguridad no hemos utilizado", destaca Berzal. Es decir no solo hacen un acto en un espacio que no tienen autorizado, sino que además impiden que el Partido Popular desarrolle las actividades que tenía autorizadas por la Junta Electoral a esa misma hora.

Resulta todavía más vergonzoso, afirma el PP en su nota, que en este acto la Concejala de PODEMOS vaya acompañada por el Concejal de Seguridad, el señor Barbero, encargado de supervisar la celebración de actos que se realicen en la vía pública, así como recibir, tramitar, gestionar, coordinar y analizar los actos públicos que tengan lugar en vías y espacios públicos.

Recientemente, la Concejala denegó una autorización para una procesión que transcurría por una zona peatonal en el barrio de la Dehesa del Príncipe por que no se había solicitado con la suficiente antelación, pero "parece ser que cuando se trata de autorizar un acto de PODEMOS en el que va a intervenir ella no hay ningún problema ni de tiempos ni de documentación”.

“Esto ocurre además el mismo día que afiliados y simpatizantes del Partido Popular han sufrido una grave agresión mientras participaban en una mesa informativa en el barrio de Puerta del Ángel. Una mesa que si estaba autorizada por la Junta Electoral pero que a los amigos de PODEMOS no les gusta, como no les gusta que las personas que piensan como ellos se expresen en libertad. Señores y señoras mayores han sido insultados e intimidados por dos jóvenes que han acabado tirando la mesa del Partido Popular. Un acto claramente premeditado, pues portaban carteles contra el Partido Popular”.

“Nuestros servicios jurídicos van a estudiar la posibilidad de interponer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por el incumplimiento de la normativa electoral y así como estudiar si la Concejala de Latina o el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid hubieran podido incurrir en alguna infracción electoral o en la comisión de un delito de prevaricación”, ha anunciado Berzal.

Esta misma semana la Junta Electoral ha puesto fin a la campaña que había puesto en marcha Manuela Carmena para la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles sólo en los feudos electorales de PODEMOS, concluye el PP de Latina.


0 comentarios:

.