Desde 1991

.

Ciudadanos reclama la construcción de tres centros de mayores en el distrito de Latina

La portavoz de C's en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, visitó este martes 14 de junio de 2016 el centro socio-cultural Almirante Churruca.

La portavoz de Latina, Belén del Pozo, y los vocales vecinales Alfonso Mohedano y Alejandro Basco acudieron el día 15 al Centro de Mayores Ciudad de México.

Ciudadanos de Madrid reclama la construcción de al menos tres centros de mayores en el distrito de Latina. "La Asociación de Vecinos Parque Europa-Las Margaritas recogió 2.000 firmas para convertir el centro socio-cultural Almirante Churruca en un centro de mayores ante la elevada demanda que hay en el barrio", señaló la portavoz municipal de C's, Begoña Villacís.

Acompañada por el concejal Bosco Labrado y por la portavoz de C's en Latina, Belén del Pozo, Villacís ha visitado este martes, 14 de junio de 2016, las dependencias del centro Churruca, donde varios usuarios le han reclamado que falta aire acondicionado, reformar los baños y la instalación de un bar para los jubilados, entre otras peticiones.

"Latina necesita como mínimo tres centros de mayores más ante la gran demanda de este servicio", significó Labrado. "Precisamente en esta zona de Parque Europa la población mayor de 65 años puede alcanzar el 60 por ciento, y el centro Churruca no está totalmente adecuado para los mayores, ya que lo comparten con espacios dedicados a la cultura".

"Nuestra propuesta es que el centro socio-cultural se transforme en un centro de mayores y que el Ayuntamiento construya un centro cultural en los terrenos que tiene junto a la estación de metro de Aviación Española", señaló el presidente de la AVV Parque Europa-Las Margaritas, Amable Piornedo, quien estuvo acompañado de Manuel Tomás Morales y Justo Isidoro, integrantes de la entidad vecinal y de la Mancomunidad Colonia Santa Margarita.

Precisamente, el Pleno de la Junta de Latina de abril de 2016 aprobó por unanimidad una proposición de Ciudadanos para dotar al barrio de un nuevo centro de mayores.

"Desde Ciudadanos velaremos para que el Ayuntamiento de Madrid cumpla con ese acuerdo de la Junta", aseguró Villacís.

"Ya dijimos que no somos un partido de titulares sino que somos el partido de las aceras, farolas, centros de mayores, instalaciones deportivas... Y nos dedicaremos a fiscalizar los acuerdos plenarios en las juntas de distrito para que el gobierno municipal los cumpla", finalizó la edil.

Visita de Ciudadanos Latina al CM 'Ciudad de México'.

El miércoles 15 de junio de 2016, la portavoz de C's Latina, Belén del Pozo, y los vocales vecinales Alfonso Mohedano y Alejandro Basco visitaron el Centro de Mayores Ciudad de México donde los usuarios también solicitaron la construcción de nuevos centros en el distrito al señalar que este, situado en la calle Rafael Finat, junto a la Biblioteca 'Antonio Mingonte', "está más que saturado".

0 comentarios:

.