Desde 1991

.

Berzal: "Carmena y Podemos se comportan como todos los populismos, gobernando para los suyos"

El Presidente del Partido Popular de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha criticado muy duramente el anuncio de Manuela Carmena de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) únicamente en los distritos donde obtuvo mejores resultados PODEMOS en las pasadas elecciones municipales y generales: Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde

“No es casualidad que esta bajada del IBI se vaya a realizar únicamente en estos barrios. Con esta medida pretenden hacer lo que hacen siempre los regímenes populistas y fascistas, utilizar la ley en beneficio propio, pervirtiendo las instituciones democráticas y asediando a todos aquellos que no piensan como ellos. De esto saben muchos los dirigentes de PODEMOS que han sido los ideólogos del régimen venezolano de Chavez y Maduro, que persigue y encarcela a la oposición.

Cualquiera puede pensar que se preocupan de los más necesitados, pero esto es una gran mentira. Los populismo de izquierda radical como el que practica PODEMOS no quieren que a estos vecinos les vaya bien, no quieren que los que más lo necesitan prosperen. Lo único que buscan es igualarnos a todos los ciudadanos en la miseria y la pobreza, pues de esa forma nos tendrán a todos controlados. No hay mejor forma de perpetuarse en el poder.

El hecho de que esta medida se anuncie a pocos días de unas elecciones generales es mucho más grave, pues supone utilizar las instituciones de forma partidista. Es una grave interferencia en la campaña electoral que el Partido Popular ya ha anunciado que va a denunciar ante la Junta Electoral.

La crisis inmobiliaria ha afectado a todos los madrileños, no solo a los vecinos de estos barrios. En el Distrito de Latina nuestros vecinos también han visto bajar drásticamente el valor de sus pisos. Estamos de acuerdo en que el valor catastral se debe adecuar al valor de los inmuebles, y si en un momento dado se subió el valor catastral para aproximarlo a su valor de mercado, ahora que han bajado el valor de los pisos se deben bajar para que los ciudadanos no paguen de más.

El Partido Socialista de Madrid es cómplice de este abuso a los madrileños, pero claro, tampoco es un partido que pueda dar lecciones a nadie en este sentido, pues a lo largo de años de gobierno en Andalucía ha creado una extensa red clientelar que hace imposible que los andaluces decidan libremente su destino, y eso es lo que pretende hacer ahora PODEMOS de la mano de Manuela Carmena en Madrid.

En el Distrito de Latina venimos sufriendo este deterioro de las instituciones y de la calidad de nuestra democracia desde el inicio del mandato de Ahora Madrid-PODEMOS que se ha manifestado en diferentes cuestiones como las dificultades para acceder a la información o las trabas para realizar determinadas actividades propias de un partido político.

Los madrileños, los españoles, deben abrir los ojos y descubrir que es realmente PODEMOS, un partido que pondrá en peligro nuestra democracia y lo que tanto nos ha costado construir juntos”.

0 comentarios:

.