Desde 1991

.

Vecinos de Batán cuelgan sábanas en los edificios en protesta por el ruido y la contaminación de la A-5

Vecinos del barrio de Batán han colgado sábanas en sus edificios como protesta por la contaminación y los ruidos provocados por la A-5.

Coincidiendo con el inicio de la campaña 'Sueña tu avenida', ciudadanos de este barrio del distrito de Latina han iniciado un 'sabaneo' en los balcones de sus viviendas exigiendo que la autovía de Extremadura se convierta en una avenida entre Batán y Cuatro Vientos.

Actualmente cerca de 150.000 vehículos transitan por la A-5. En muchos casos apenas hay uno o dos metros de distancia entre la calzada, de cuatro carriles por sentido, y los pisos.

La Plataforma Campamento Sí, integrada por 37 colectivos, empezó el 26 de abril de 2016 una campaña informativa por los centros culturales del distrito junto con estas protestas desde las viviendas del distrito. La campaña se prolongará hasta el año 2018 cuando se cumplirá medio siglo de vida de la autovía.

Entre otros problemas, los vecinos soportan ruidos que superan el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), polución concentrada y división del distrito por una autopista que solo se puede cruzar por unos sucios y, a veces, inseguros túneles subterráneos.

0 comentarios:

.