Desde 1991

.

Recogida de fondos para Ecuador en el IES Larra

Cuatro alumnos, estudiantes de 3º de Educación Secundaria en el IES Mariano José de Larra, organizaron un mercadillo solidario con el propósito de recaudar fondos y donaciones para Ecuador.

Tras el terremoto que sufrió el país sudamericano, de magnitud 7.8 en la escala del momento, Génesis González, Borja Martinena, André Padilla y Sheila Sánchez organizaron dicho mercadillo para ayudar a la nación en cuestión. El mercadillo vendía comida típica de países de Sudamérica junto con marca-páginas hechos por los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO, que estaban a precio de donativo.

Previa la realización del mercadillo en sí, estos estudiantes con la ayuda de una compañera de clase, Kany Toure, recorrieron las aulas del centro difundiendo la noticia, hablando sobre los desastres causados por el terremoto e informando sobre la actividad con la que pretendían recaudar fondos.

En el mercadillo, tuvieron la ayuda de una compañera, Denisse. Una gran cantidad de profesores y alumnos decidieron contribuir, consiguiendo acabar con la comida del mercadillo ambos días.

La recogida fue excelentemente bien, con una cifra total de más de 450€ que ahora serán donados a la organización humanitaria de la Cruz Roja para ayudar a las familias afectadas por el sismo.

En el centro, organizada por el profesor de Física y Química Antonio Colino, hubo también una actividad de ajedrez en la que alumnos de otras nacionalidades jugaron con Ecuador en un “torneo” sin perdedores.

Todo el que quisiese podía participar ya que los tableros y las fichas fueron colocados en el patio al acceso de quien quisiera jugar.

Si 6 alumnos dedicando un poco de esfuerzo, conseguimos recaudar más de 450€, ¿cuánto podríamos haber recogido si hubiésemos sido 20 ó 30 personas poniendo mucho esfuerzo?

0 comentarios:

.