Desde 1991

.

Petra Martínez, pregonera: "Qué asco me dais, diría Doña Fina, yo estoy encantada de estar aquí y os digo que disfrutéis de las mejores fiestas"

"Pero qué asco me dais, diría Doña Fina, yo os digo que disfrutéis de las mejores fiestas de Aluche, hasta que lleguen las del año que viene, que serán mejores".

Lo ha dicho en la noche de este viernes 27 de mayo la actriz Petra Martínez, pregonera de las fiestas, que empiezan hoy, junto al otro pregonero, su marido, el también actor Juan Margallo.

Martínez, vecina de la calle Velilla, es conocida por dar vida a la arisca y cabreadísima Doña Fina en la serie 'La que se avecina'.

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Esther Gómez, que se ha destacado la recuperación de las fiestas de Aluche y el regreso de las entidades en su organización, ha entregado a la pregonera un ramo de flores "de color violeta, como muestra de la lucha feminista y de la recuperación de las fiestas del barrio".

Margallo ha animado a todos los ciudadanos a "luchar" para conseguir lo que se proponen, mientras que su mujer, Petra Martínez, ha propuesto que en el Congreso se obligue a los diputados a "bailar", una manera de acabar con la situación política actual y la crispación.

"Bailad, bailad, y divertíos", ha dicho para que el público se lanzara a divertirse.

El pregonero recordó a los presentes que "gracias a la lucha de vuestros padres y abuelos se consiguió ganarle a las constructoras que cobraron el doble por los pisos". Hacía referencia a la pelea histórica de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico.

Martínez bromeó con su amiga de juventud. "Me dijo que vivía en Aluche y a mí me sonaba a California y Alaska". Seguidamente, saludó a su cartera, presente entre el público. "Siempre he tenido la sensación de que el nombre Aluche hace referencia a algo muy cosmopolita". "Aquí hay mucho sentimiento y solidaridad", añadió.

0 comentarios:

.