Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno Ordinario de la Junta de Latina: jueves 12 de mayo de 2016, 18 horas

La Concejala Presidenta del Distrito, por Decreto del día 09 de mayo de 2016, ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

Fecha: jueves, 12 de mayo de 2016.

Hora: 18:00 horas

Lugar: Auditorio y Sala de Exposiciones “Paco de Lucía”, avenida del General Fanjul, s/n

ORDEN DEL DÍA

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de abril de 2016.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de abril de 2016.

II PARTE RESOLUTIVA PROPUESTAS DE LA CONCEJALA PRESIDENTA

Punto 3. Primero.- Aprobar inicialmente la relación de situados para la instalación de quioscos de prensa para el año 2017 en el distrito de Latina.

Segundo.- Someter la anterior propuesta a información pública por un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, señalando que en caso de no presentarse reclamaciones el acuerdo se entenderá aprobado con carácter definitivo.

Punto 4. Aprobar la propuesta para proceder al cambio del nombre del parque “Alcalde Carlos Arias Navarro” por el de “Parque Aluche”.

Punto 5. Aprobar la propuesta de asignar el nombre de Juan Carlos Argüello “Muelle” a un espacio urbano existente en la calle Carabias.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 6. Proposición nº 2016/0446648 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se institucionalicen dos reuniones durante el curso escolar, con las y los representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos del distrito, con el fin de conocer su problemática educativa y el propio desempeño y experiencias aportadas por los y las representantes municipales.

Que se inste al área realizar una formación adecuada para el desempeño de esta importante tarea de representación institucional, de forma directa a las personas la ejercen, para que actúen con el máximo conocimiento.

Punto 7. Proposición nº 2016/0446707 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina la adecuación del Campo de fútbol de césped artificial del parque Aluche para su homologación federativa.

1) Que, en el campo de fútbol de césped artificial de la instalación deportiva básica Parque Aluche, el organismo competente reubique la puerta de entrada en el punto más cercano a los vestuarios.

2) Que instale banquillos, con la posible ampliación necesaria del vallado, que preferiblemente se realizará en su lado oriental para evitar talado de árboles.

3) Que cubra los cañones de riego, o lleve a cabo otra posible alternativa, para que no supongan peligro para la integridad física de deportistas.

Punto 8. Proposición nº 2016/0446750 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando a la Junta Municipal de Latina que inste a los organismos competentes en la materia para la instalación de ascensores en las estaciones de Metro del distrito que carecen de ellos, como son Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Campamento y Empalme, con el fin de que permitan la accesibilidad de personas en virtud del cumplimiento del Real Decreto 1544/2007 que regula las “condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los modos de transporte en personas con discapacidad.”

Que el organismo competente instale ascensores que faciliten la accesibilidad en todas aquellas estaciones de cercanías de la línea C5 de Renfe que atraviesa nuestro distrito y que son Laguna, Aluche, Fanjul, Las Águilas y Cuatro Vientos.

Punto 9. Proposición nº 2016/0446760 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que el Pleno de la Junta Municipal de Latina acuerde la creación de una Mesa por la igualdad y contra la Violencia de Género en la que participen las asociaciones de madres y padres, tejido asociativo vecinal, asociaciones de comerciantes, policía municipal, así como los grupos políticos con representación en el Pleno de la Junta Municipal.

Punto 10. Proposición nº 2016/0447297 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando a la Junta Municipal de Latina que inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad a que ponga en marcha las acciones que crea precisas para que se realice la recogida de muebles y enseres en la puerta del domicilio de las personas mayores y personas con diversidad funcional que lo soliciten.

Punto 11. Proposición nº 2016/452055 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal se repare, a la mayor brevedad posible, la valla del polideportivo de Aluche en las calles Navia y Meliloto, para el cierre de su perímetro.

Punto 12. Proposición nº 2016/452080 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal se inste al departamento o área correspondiente, para que se realice, con la mayor urgencia posible, la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas del Distrito para el fomento de la participación ciudadana correspondientes a la anualidad 2016 del programa 924.01 del vigente presupuesto municipal.

Punto 13. Proposición nº 2016/452096 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen cuantas gestiones sean necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente para que en el folleto de actividades culturales del Distrito que se realiza mensualmente se incluya también la programación deportiva extraordinaria que se realiza en el Distrito y especialmente la que se realiza en los Polideportivos del Distrito.

Punto 14. Proposición nº 2016/452117 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Distrito se inste al Área de Gobierno correspondiente para que se realice una campaña de información sobre los servicios sociales del Distrito dirigido a las personas mayores que viven en el Distrito de Latina, especialmente a aquellas que presenten necesidades de movilidad o de avanzada edad sobre las prestaciones que les corresponden.

Asimismo, se propone que por parte de la Junta Municipal de Distrito o por el Área de Gobierno correspondiente se preste o gestione la debida asistencia a aquellas personas mayores que presenten necesidades de movilidad, como personas de edad avanzada que viven en edificios sin ascensor, o tengan problemas de movilidad.

Punto 15. Proposición nº 2016/452137 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Distrito se inste al Área de Gobierno correspondiente para que ponga en marcha el riego automático en los jardines de la C/Quart de Poblet y C/Duquesa de Parcent del Poblado mínimo los Carmenes con el servicio de agua reciclada que les corresponda, así como que los pinos junto a la parada del 31 en C/ Duquesa de Parcent puedan ser podados para evitar accidentes ya que sus ramas dan en la cabeza de las personas que pasan por la acera.

Punto 16. Proposición nº 2016/456044 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina a realizar una nueva edición del Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo” para los centros educativos del distrito de Latina para el presente curso escolar.

Punto 17. Proposición nº 2016/456057 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina a garantizar el uso cultural previsto para la “Caseta Cultural” de las Fiestas de Aluche, tal y como se indican en las bases para su otorgamiento, evitando que en ella se incluyan contenidos inapropiados o propaganda de cualquier orientación política.

Punto 18. Proposición nº 2016/456074 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina y/o al Gobierno competente a realizar una campaña especial de limpieza en el Distrito de Latina que incluya al menos las siguientes acciones:

− Eliminación de las pintadas de todos los equipamientos públicos municipales y realización de una campaña de sensibilización en los Centros Educativos del Distrito de Latina sobre esta problemática.

− Eliminación de las acumulaciones de basura en los entornos de los contenedores de reciclaje.

Punto 19. Proposición nº 2016/456090 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar al Área de Gobierno competente a reforzar seguridad en aquellos puntos del Distrito de Latina donde se vienen registrando un mayor número de denuncias por los vecinos como por ejemplo: Colonia de Los Olivos, Colonia Jardín, etc.

Punto 20. Proposición nº 2016/456104 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Concejala del Distrito de Latina a reprobar a los responsables municipales de haber instado a los representantes de la Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores de Campamento a no incluir una referencia a la “unidad de España” en el título de una conferencia sobre los Reyes Católicos en el citado centro, y adoptar las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir hechos similares.

Punto 21. Proposición nº 2016/458533 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que inicie las actuaciones oportunas para dotar de una Escuela Municipal de Música al Distrito de Latina.

Punto 22. Proposición nº 2016/458536 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se realicen las modificaciones y reparaciones técnicas necesarias en el campo de futbol de hierba artificial, denominado “Parque Aluche”, sito en la calle Valmojado, s/n, para que pueda ser homologado federativamente, por la autoridad competente.

Punto 23. Proposición nº 2016/459133 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, la instalación de un paso de peatones en la Avenida del General Fanjul a la altura del número 116 o 120 según estimen más conveniente los servicios técnicos pertinentes.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 24. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 25. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

Punto 26. Dar cuenta de la Memoria Anual del sistema de gestión de licencias urbanísticas del Distrito de Latina correspondiente al año 2015, elaborada por la Coordinación del Distrito y conformada por la Concejala Presidenta.

PREGUNTAS

Punto 27. Pregunta nº 2016/452013 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre la situación en que se encuentra la proposición aprobada en el Pleno del día 10 de Diciembre de 2015 relativa a “Instar al Área de Gobierno de Medio ambiente y movilidad a realizar un estudio de movilidad de la calle Marcelino Castillo con el fin de determinar la conveniencia de restringir la circulación de vehículos en un solo sentido”, así como si se tiene información por parte de la Junta Municipal de la realización por parte del Área del estudio solicitado y el resultado del mismo.

Punto 28. Pregunta nº 2016/0454508 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando a la Junta Municipal de Latina información de las actividades realizadas en el distrito en el marco de la campaña de recogida selectiva de residuos en el distrito que acaba de finalizar.

Punto 29. Pregunta nº 2016/456019 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando información sobre qué circunstancias han motivado que no se hayan realizado las obras de adecuación de las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal de Aluche durante los meses en que permanecen cerradas, y qué medidas va a adoptar la Junta de Distrito para paliar la ausencia de piscinas de verano en los próximos meses de verano.

Punto 30. Pregunta nº 2016/458525 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando información sobre cuantas denuncias, desde el mes de junio de 2015 hasta la fecha de hoy, ha formalizado la Policía Municipal por el reparto y entrega de publicidad en la vía pública de servicios de relax, masajes no terapéuticos, acompañamiento y similares, en el Distrito de Latina.

Punto 31. Pregunta nº 2016/458544 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina que nos de las siguientes explicaciones sobre el inmueble situado en la carretera de Carabanchel a Aravaca, número 28:

− Motivo por el que el Ayuntamiento quiere adquirir este inmueble.

− Qué uso se le quiere dar si se adquiere.

− Qué interés tiene este inmueble para los vecinos de este Distrito.

− Porqué este gasto en estos momentos que hay otras necesidades más urgentes y necesarias.

− Qué interés tiene el Ayuntamiento en esta adquisición. ¿Hay algo que los vecinos deban saber sobre este inmueble, que tanto le interesa al Ayuntamiento?

− Como es posible que viva gente allí. Cuando su uso es de Ocio y Hostelería y no de vivienda?

Punto 32. Pregunta nº 2016/459150 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre las acciones que se han llevado a cabo en el Distrito, en el marco de la campaña de comunicación y sensibilización ambiental sobre separación de residuos con el lema “Separa, Recicla, Quiere a Madrid”.

Madrid, 09 de mayo de 2016

LA SECRETARIA DEL DISTRITO

Fdo.: Mª Elena Monzón de la Torre

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que es lo que pasa con el punto 31 que va a pasar con el inmueble


.