Desde 1991

.

La piscina de verano de Aluche no abrirá hasta el 15 de julio 2016

Las piscinas municipales de Madrid abrieron este sábado 14 de mayo de 2016. Menos la del polideportivo Aluche que, como mínimo, no lo hará hasta el 15 de julio.

Ante la pregunta del PP, en el pleno de mayo, sobre el retraso en la puesta en marcha de las piscinas de verano del distrito de Latina, la concejala presidenta, Esther Gómez, respondió: "Seguramente, el 15 de julio puedan abrir".

El PSOE también se preocupó por la tardanza. Además, según afirma la vocal vecina socialista Emilia Ortiz hasta que no finalicen las obras de adecuación, iniciadas el 1 de abril de 2016, no se abrirán las piscinas al aire libre.

"Ahora se podrán a disposición de los vecinos la piscina cubierta, de seis carriles y 25 metros, que será insuficiente para los ciudadanos, las colonias y los campamentos de verano", dijo. Ortiz denunció la falta de previsión del gobierno municipal. "Desde agosto del año pasado se sabía que había que reformar la piscina de verano ya que se hundió en parte".

Gómez enumeró el proceso para rehabilitarla. En junio de 2015 Patrimonio la visitó para detectar las anomalías. El diciembre se presenta el proyecto, pero Patrimonio está colapsado. El 25 de febrero de 2016 se emite informe favorable para la reparación. Un día después Hacienda aprueba el gasto. Y en abril se inician las obras de mejora.

"Los trabajos durarán cuatro meses, pero hemos logrado que la empresa los acabe antes", añadió la concejala presidenta. Por ello, calcula que el 15 de julio se podrá abrir finalmente al público.

El PP recordó que cuando en 2006 se vieron obligados a cerrarla, desde los partidos de la oposición "organizaron manifestaciones en bañador".

Noticia relacionada: Esperanza Aguirre visitó las obras de la piscina y acusó al gobierno municipal de imprevisión.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vamos a manifestarnos a la puerta en bañador como la otra vez?
¿O esta vez como gobiernan los nuestros ya no vamos?

Anónimo dijo...

MANIFA YAAAAA!! Se están riendo de nosotros!!

Anónimo dijo...

Tío quiero piscina, será que me puedo apuntar para la piscina temperada??
Alguien me puede ayudarte, donde me apunto?

magarcia dijo...

Me parece muy bien, pero teniendo en cuenta toda la porquería que nos ha legado el partido del PP. El PP no arreglo la piscina, se gastan malamente nuestro dinero y ahora decís que se están riendo de nosotros. Que poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Cuando abre la psicina Concejala???

HACE MUCHA CALÓ !!!!

Al tal Miguel Angel: me la repanpinfla la política. Yo lo único que quiero es piscina pá mis hijos !!!

LE QUEDA CLARO MAJO ???!!!

Anónimo dijo...

Estos Podemitas saben esto desde Junio del año pasado, repito; DESDE JUNIO DEL AÑO PASADO.

Qué carajo tiene que ver el PP en esto ???

Vaya gentuza podemita que con el Psoe nos han quitado hasta las piscinas de verano.

LAS URNAS HABLARAN ......

Buena semana a tod@s.

Unknown dijo...

lo que realmente pasa es que el polideportivo de aluche es como el coño de la bernarda, me lo dijo el guarda no trabaja ni dios y eso no va a cambiar, tenían previsto empezar en abril pero nada eso mismo también pasa con todo yo juego al hockey y soldaron las puertas y al mes se solto es una puta vergüenza nadie lo leerá me quedo agusto

Anónimo dijo...

MANIFA YAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Ya esta abierta la pisina o no ? Quien me informa ..gracias

Rei Hino dijo...

Está abierta???

Rei Hino dijo...

Está abierta???

Enrique Riobóo. Director dijo...

Ha abierto hoy, pero está rodeada de vallas de obra, y siguen cerradas la piscina infantil y la cafetería

Enrique Riobóo. Director dijo...

LO acabamos de publicar, saludos!

Anónimo dijo...

Una pregunta. Para cuando la piscina infantil????

Anónimo dijo...

Pero a abierto ya ono ? Se puede saltar la valla?

Anónimo dijo...

Hoy 1 de septiembre la pisicna cubierta de 50 metros está cerrada por obras (en todo agosto no se ha hecho nada de nada en ella)y la pisicina cubierta de 25 metros está cerrada porque se ha caído el techo. ¿Los que practicamos natación en Aluche a dónde se supone que nos tenemmos que ir? Si el el PP estuviera en el Ayuntamiento, pondríamos el grito en el cielo. Pero claro, como están los de Podemos, nos callamos...

.