Desde 1991

.

La Asociación de Vecinos La Fraternidad organizó la Iª Carrera Popular de Atletismo en pista cubierta para niñ@s

Este 15 de mayo de 2016 las instalaciones de atletismo del polideportivo de Gallur se abrieron a todos los vecinos. La AVV La Fraternidad del barrio de Los Cármenes organizó una competición muy participativa para niñ@s de 3 a 13 años.

Participaron 170 jovencísimos deportistas guiados por monitores y más de una veintena de voluntarios de la asociación. El éxito de partipación fue tal que tanto organizadores como ayuntamiento piensan en repetir la experiencia: Instalaciones deportivas de élite para disfrute de todos los vecinos y participación de los más pequeños y futuros deportistas.

Estos fueron l@s clasificad@s en cada categoría:

Prebenjamín masculino, Oro: Samir Akrir Gómez (Dorsal 50). Plata: Adrián Camacho Muñoz (28). Bronce: Alejandro Muñoz (35).

Prebenjamín femenino, Oro: Elina Olieman Sáez (Dorsal 52). Plata: Inés Blázquez Sáez (55). Bronce: Sara Robledo Blanco (54).

Benjamín masculino, Oro: Raúl Díez Vizcaino (Dorsal 79). Plata: Iker Raúl Vázquez (74). Bronce: Adrían Fernández Sánchez (73).

Benjamín femenino, Oro: Alba Perona Ruíz (Dorsal 101). Plata: Sara Díaz-Delgado (96). Bronce: Claudia Gallardo (102).

Alevines masculino, Oro: Simón Gnomo Ruíz (Dorsal 113). Plata: Iker García Martín (110). Bronce: Diego Ruíz Granosvsky (124).

Alevines femenino, Oro: Andrea Quiñones Cañada (Dorsal 139). Plata: Abril Jimenez Nuñez (140). Bronce: Elena Quintana Castro (133).

Infantiles masculino, Oro: Pablo Márzquez Rodríguez (Dorsal 149). Plata: Gonzalo Zorilla Olías (141). Bronce: Jeremi López Lozano (147).

Infantiles femenino, Oro: Eva Serrano García (Dorsal 162). Plata: Marina Pérez-Baquero (159). Bronce: Elena López Portillo (161).

Cadetes masculino, Oro: Oscar Marín Flores (Dorsal 166). Plata: Rodrigo Ruíz Granovsky (165). Bronce: Gonzalo Luciañez Llorente (164).

Cadetes Femenino, Oro: Andrea Ioana Dedea (Dorsal 170). Plata: Elisa Serrano García (168). Bronce: Naiara Bardera Barba (169).

Luis Nieto, asesor de la Junta Municipal de Latina, se dirigió a participantes y público para disculpar, una vez más, la ausencia de la concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, que no pudo asistir. Nieto aprovechó la oportunidad para anunciar la creación, en este polideportivo Gallur, de una escuela de atletismo (de 6 a 16 años) que a partir del mes de junio abrirá sus inscripciones, según destacó.

El evento comenzó a las 10 de la mañana y los participantes se habían inscrito en las categorias pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto en categoría femenina como masculina. Todos los participantes recibieron una bolsa del centro comercial La Ermita, especialmente de la tienda de deportes Marathinez y del bar El Recetario. Su responsable José Sánchez, micrófono en mano, animó y locutó las pruebas entrevistando a los ganadores.

La competición estuvo muy reñida y en varios casos los arbitros tuvieron que consultar las fotografías de llegada a la meta (foto finish) para indicar los puestos ganadores en cada carrera.

Más de 20 voluntarios, monitores y animadores de la Asociación de Vecinos La Fraternidad de Los Cármenes coordinaron este evento y lo llevaron a buen puerto para disfrute de pequeños y grandes. Demostraron que la sociedad civil puede y debe disfrutar de las instalaciones deportivas municipales.


En el vídeo Cris y Dani de la Asociación de Vecinos La Fraternidad, del barrio de Los Cármenes, nos explican la organización de este evento.

0 comentarios:

.