Desde 1991

.

El PP abandona el Pleno de Latina y califica de "fascistas" a Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid

El Partido Popular abandonó en al menos cinco ocasiones el Pleno del Distrito de Latina, celebrado el jueves 12 de mayo de 2016, porque la concejala presidenta, Esther Gómez, no les dejó intervenir ni debatir en otras tantas mociones, según denunciaron los 'populares'.

El PP calificó por ello de "fascistas" a Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid. Una crítica que plasmaron en diversos carteles que tanto los vocales vecinos de este partido como parte del público exhibieron durante la sesión plenaria.

"Nuestra denuncia es por la falta de democracia en el Pleno. Para que no acabara tarde, Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid votaron en la junta de portavoces a favor de que varias proposiciones no se debatieran. Nosotros nos mostramos contrarios. Y nos nos han dejado intervenir, aunque el reglamento señala que esa decisión de junta de portavoces debe ser por unanimidad y no por mayoría", se quejó el portavoz adjunto del PP, Antonio Berzal.

No opinó lo mismo la concejala presidenta que defendió la falta de debate en varias proposiciones, lo que provocó la marcha y regreso hasta en cinco ocasiones de los 'populares' a la sala de plenos. "Por mayoría ponderada, la junta de portavoces ha decidido que no haya intervenciones en las proposiciones en las que todos los grupos estamos de acuerdo para evitar alargar un pleno que habría acabado a las 4 de la madrugada", dijo Gómez.

La presidenta de la Junta de Latina también criticó que el PP use las intervenciones para dar mítines políticos y se olvide de ceñirse a los asuntos que se tratan en cada punto.

Los demás grupos calificaron de "circo" la actitud de los vocales del Partido Popular.

"El PP está dando un espectáculo lamentable", afirmó una de las vocales ciudadanas de Ahora Madrid.

Ciudadanos lamentó que el PP no aprobara en junta de portavoces su propuesta de celebrar el pleno en una o dos sesiones para que así se pudieran debatir todos los puntos del orden del día y así evitar finalizar la sesión ordinaria de madrugada.

"No nos negamos a debatir sino a que conviertan los plenos en mítines y espectáculos indeseables", explicó la portavoz de C's, Belén del Pozo.

1 comentarios:

magarcia dijo...

Cuanto cinismo y manipulación de estos populistas del PP, llaman a los demás fascistas, como se atreven a llamar a los demás por su nombre, llevan años haciendo fascismo y corrupción y se lo llaman a los demás, ellos que vienen del franquismo, los que se dedican como en la oposición de Venezuela, a hacer un fascismo camuflado de democracia.

.