Desde 1991

.

Comunicado de la Comisión de Fiestas de Aluche

La Comisión de Fiestas de Aluche ha remitido un comunicado explicando el actual procedimiento para elegir las casetas participantes y las actividades de la carpa cultural. Un proceso que aseguran aún no está cerrado. Guía de Aluche ha avanzado el contenido de las fiestas ante las decenas de peticiones de vecinos.

Este es el comunicado:

"Estimado director de la Guía de Aluche:

Ante la información aparecida bajo el título “Avance Fiestas de Aluche 2016”, le rogaríamos que se emitiera en su medio la siguiente información aclaratoria sobre dicha noticia:

1.- Cuando se publica esta noticia, no está cerrada la programación de las fiestas por parte de la Junta Municipal de Aluche, por tanto pueden producirse modificaciones en dicha programación.

2.- Cuando se publica esta noticia, no está cerrada la programación de la caseta cultural, competencia de la propia comisión de fiestas de Aluche y en la que van a participar más de quince entidades vecinales y ciudadanas diferentes, incluyendo a tres grupos municipales. Por tanto es completamente inexacto decir que habrá “una carpa cultural dedicada al 5º aniversario del 15M”, cosa que ninguna otra entidad miembro de la comisión lógicamente podría aceptar, se trata de un espacio común inclusivo.

3.- Por un lado la rigurosidad máxima de la Junta Municipal de Latina en relación al proceso de concurso de concurrencia para obtener caseta; y por otro el cambio de un modelo representativo a otro participativo, en el que se tiene en cuanto al tejido social del barrio, ha retrasado la conclusión de la programación y el concurso de adjudicación de casetas.

4.- Castilla y León no está fuera de la licitación de casetas por entregar la documentación fuera de plazo. El Sindicato de Estudiantes si finalmente obtiene su caseta, ya que técnicamente todavía no está resuelto el concurso, será por presentarse al concurso en igualdad de condiciones con el resto de entidades y por pasar por un riguroso y estricto concurso, cualquier otra interpretación pondría en entredicho a la propia Junta Municipal de Latina, asumiendo que tienen o han tenido en el pasado la potestad de dar o quitar caseta a las entidades.

Estaremos encantados en que vuestro medio sea el primero en recibir la programación de la Caseta Cultural, programación que la Comisión de Fiestas de Aluche está intentando cerrar ante la cantidad de ofertas culturales recibidas y las entidades presentadas.

Muchas gracias y felices FIESTAS DE ALUCHE 2016,

Comisión de Fiestas de Aluche".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada, o sea que todavía está todo en el aire.
¿de qué van?
queremos fiestas en condiciones
Ya lo decía mi padre: pon a una comisión a diseñar un caballo y te saldrá un camello!

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, consensuado y como queráis decir todos pero ( dos puntos ):

SOY VECINA de Las Aguilas y hablo en mi nombre y en el de otros amigos de los otros 6 Barrios del Distrito. Una pregunta:

POR QUÉ ALUCHE SE LLEVA EL 90% DEL PRESUPUESTO PARA LAS FIESTAS DE BARRIO ? ! Alguien puede decir y explicar por qué narices es ésto así.

Yo pago mis impuestos como cualquiera de Aluche y CON MI DINERO se hacen unas MegaFiestas ? Y los demás Barrios y Asociaciones qué ? Somos de segunda o tercera?

Espero respuesta de, entre otros, la Comisión Fiestas Aluche, Sindicato de Estudiantes, Concejala y su Junta, Podemos, Ahora Madrid y todo aquel que quiera dar sentido a esta BARBARIDAD.

Gracias !!!

Anónimo dijo...

Hablan ustedes de "espacio común inclusivo"....

Pueden explicar cómo han incluido a TODOS los barrios y asociaciones del distrito en la CASETA CULTURAL ?

Supongo que habrán contado con tod@s no?

Espero respuesta de la Comusión Aluche porque creo como dice el dicho "ellos se lo guisan y ellos se lo comen ( y beben ) ( y fuman ).

Muchas gracias y espero respuesta.
Saludos. Oscar-Cuatro Vientos.

Anónimo dijo...

http://www.javilarrauri.com/portada.html

Además de lo dicho por la vecina de Las Aguilas y Oscar de Cuatro Vientos; me dicen que la "CASETA CULTURAL" la lleva el tal Javier Larrauri y el 15M.

Es cierto o es una broma de mal gusto?

Como los anteriores, espero contestación y explicación. Si es que la tienen o la hay.

Saludos desde el Barrio de Lucero.

Anónimo dijo...

Queremos unas fiestas a lo grande como hace tiempo con sus atracciones para nuestros hijos y mayores y casetas de tiro y tombolas.Asique queremos q vuelban nuestras fiestas grandes

Anónimo dijo...

El que no esté una asociación-centro cultural del BARRIO que lleva toda la vida en las fiestas, como es Castilla y León, y sí esté una asociación que NO es del barrio, como es el Sindicato de Estudiantes es más que nada llamativo. No hay más que ver las webs http://www.sindicatodeestudiantes.net/ frente a https://www.facebook.com/centroculturalcastillaleonaluche/

Es indignante.

Anónimo dijo...

ARRIBA LAS FISTAS DE NUESTRO BARRIO DE ALUCHE

Anónimo dijo...

La "comisión" de Antonio Agüita, Poveda y cía se han quedado mudos o es que ya se están gastando la pasta recibida en viandas varias ?

Qué fuerte !

Anónimo dijo...

CADA AÑO QUE PASA TRAEN A LAS FIESTAS DE ALUCHE UNA MIERDA DE GRUPOS DE MUSICAL.SE PODIAN TIRAR MAS LOS CUARTOS Y TRAER A MEJORES GRUPOS MUSICALES POR EJEMPLO ESTOPA,MELENDI,ARREBATO.MAGO DE HOZ,Y NO A ESTOS MIERDA DE GRUPOS.

.