Desde 1991

.

Berzal: "Las políticas sociales no son patrimonio de la izquierda"

Una representación del Partido Popular del Distrito de Latina, encabezada por su Presidente y Diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha realizado una visita al Centro de Servicios Sociales y al Centro de Día de la calle Gallur con el fin de conocer de primera mano las necesidades a las que se enfrentan este tipo de equipamientos municipales.

Berzal y los vocales-vecinos del Grupo Municipal Popular que le acompañaban, Amparo Cuadrado y Joaquín Becerra, han sido atendidos por los responsables de los respectivos centros, que les han mostrado “la importante actividad que en ellos se realiza”, tal y como ha declarado el máximo responsable de los 'populares' del distrito.

“Los Centros de Servicios Sociales son un referente de las políticas sociales municipales, y por eso los gobiernos populares se preocuparon por construir nuevos equipamientos de estas características, como el Centro de Servicios Sociales de Fuerte de Navidad, y dotar de los medios y los recursos necesarios a estos centros para atender a los que más lo necesitan. Si algo ha demostrado el Partido Popular en estos años de dura crisis económica es que las políticas sociales no son patrimonio de la izquierda”.

A continuación han recorrido las instalaciones del Centro de Día de Gallur, en que se se atienden al colectivo de mayores en régimen diurno para prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía.

Berzal ha señalado que “el Distrito de Latina cuenta con una importante red pública para atender a nuestros mayores, pero debemos dotarnos de un mayor número de equipamientos para dar respuesta a la demanda existente, pues su población es cada día más numerosa. Estos centros no residenciales ayudan a conciliar la vida familiar y laboral, y dispensan un trato profesional y humano a los mayores sin separarlos de sus familias.

Lamentamos que Ahora Madrid-Podemos, el Partido Socialista y Ciudadanos no compartan esta preocupación del Partido Popular por nuestros mayores y hayan rechazado en el Pleno de la Junta Municipal nuestra propuesta para construir en nuestros barrios nuevos centros municipales de mayores y centros de día tan necesarios”
.

1 comentarios:

magarcia dijo...

Siempre lo han sido, de la izquierda. De la derecha siempre han sido el quitarlas, o te crees que somos tontos

.