Desde 1991

.

Avance Fiestas de Aluche 2016:
Actúan Ariel Rot, Siniestro Total, Trashtucada y Leo Jiménez, entre otros

Del 27 de mayo al 5 de junio.
Carpa cultural con el 5º aniversario del 15M y vuelve a estar el Sindicato de Estudiantes.


Ariel Rot actúa el sábado 28 de mayo de 2016. También tocarán en las Fiestas del barrio (27 mayo-5 junio 2016) Siniestro Total, Leo Jiménez y Trashtucada, y para los pequeños se ofrecerán los espectáculos de The Beatles for Kids y Ramones for Kids.

(Foto Fiestas 2010).

Las casetas participantes este año de entidades vecinales son las siguientes:

Centro Cultural Extremeño de Aluche, Centro Cultural Castellano Manchego de Latina, Asociación de Vecinos de Puerto Chico, Centro Cultural Trece Rosas, Asociación de Vecinos de Aluche, Asociación Scout Jamboree, Escuela Popular de Aluche, Asociación de Vecinos de Parque Europa y Sindicato de Estudiantes.

Se ha quedado fuera de la convocatoria, por presentar su solicitud fuera de plazo, el Centro Cultural de Castilla León de Aluche. La Junta Municipal de Distrito de Latina está buscando alguna fórmula legal para que pueda estar presente.

(Foto: Fiestas 2010).

Habrá, como en otras ocasiones, una carpa cultural dedicada al 5º aniversario del 15M, y a exposiciones y paneles informativos de las asociaciones de vecinos y entidades. La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) celebra su concurso de relatos.

También se proyectarán varios documentales sociales, sobre memoria histórica, que darán paso a coloquios.

35 comentarios:

vecino de aluche dijo...

Va a ver atracciones.... Lo que viene siendo la feria.

Unknown dijo...

Estaría bien contrastar la información antes de publicarla, de primero de periodismo. No todo vale, no creo que sea tan difícil contactar con algunas de las asociaciones que forman parte de la Comisión de Fiestas antes de publicar esto...

Asociación Scout Jamboree dijo...

Asociación Scout Jamboree, gracias.

Anónimo dijo...

De primero de "sentido común" es indicar en los comentarios lo que está mal a juicio de alguien. ¿O es que no nos gusta por algo?
Yo estuve en la reunión de la comisión y creo que quien redactó la información es muy correcto, se ha quedado corto.

Unknown dijo...

- Castilla y León no está fuera de la licitación de casestas por entregar la documentación fuera de plazo.
- Los nombres de las asociaciones que tendrán casetas son imprecisos.
- La Carpa Cultural, en absoluto es una carpa cultural "dedicada al 15M".
- También es impreciso que se vayan a proyectar documentales sociales o sobre memoria histórica, ya que hasta dentro de 35 minutos no empieza la reunión en la que se consensuará y cerrará el programa de la Comisión de Fiestas en la Caseta Cultural.

Saludos con sentido común y sin anonimato.

Anónimo dijo...

Por fin unas fiestas populares en el barrio que recogen las inquietudes que muchos tenemos. Una gran idea la de la gente del 15M de proyectar documentales sociales y de la Memoria histórica. Con gente así tendremos las fiestas que nuestro barrio merece.
Una caseta cultural con ese contenido sí que hace honor a su nombre, no como otras cosas que tratan de hacernos tragar vendiéndonos gato por liebre.

Anónimo dijo...

¿Cómo qué todavía no se sabe qué casetas va a haber?
NO me lo creo david.
No me imagino unas fiestas sin la ava, sin puerto chico, etc, etc,
¿Cómo que es impreciso el nombre de las casetas?
Lo que si debe ser preciso es lo tarde que estáis informando de todo. Este año batís record, tarde y mal. Claro debe ser porque las fiestas llegaron de repente y dio tiempo a prepararlas.
Qué poca seriedad.
Otros años los vecinos ya teníamos el programa completo de nuestras fiestas, decidle a la concejala que no solo es Carabanchel (de donde es vecina), Aluche también cuenta. Que le dedique un poquito de tiempo, por favor.

Anónimo dijo...

Ariel Rot no tocará. Por lo visto su gente va a ver la Final de la Champions y no está confirmada. La "concejala o concejalo" cómo puede aceptar esto ????!!!!

Anónimo dijo...

Caseta "cultural" para hacerse un AUTO-BOMBO PODEMOS-15M-etc en pre-campaña electoral ????? ME PARTO JUASJUASJUAS !!!!!! Vaya personajuch@s....

Anónimo dijo...

Parece que a los peperos y nuevos peperos con camisa naranja les molesta que la gente del 15M se visibilice en las fiestas. Pues mala suerte, jejeje.

Por otra parte ya era hora de que los chicos del Sindicato de Estudiantes pudieran recuperar su caseta, me acerco a los 40 años y siempre les he visto en las fiestas, con alegría, buenos bocatas y muy buena música (salvo por los últimos 4 que los del PP siempre tan democráticos les censuraron.

¡Enhorabuena a los del 15M y a los chicos del Sindicato de Estudiantes!

Y los de la derecha a seguir ladrando, que en junio vais a comeros un colín en las elecciones ;)

Saludos a Barberá, Granados, Camps, Jaume Matas, Bàrcenas, Rato... Y lo dejo aquí porque se me haría muy largo nombrar a los 219 cargos imputados por corrupción.
Vaya personajuch@s!!!

Anónimo dijo...

http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php

Como puede verse; representan a los vecinos y vecinas de Aluche !!!! Jajajajaja

Y mientras a Asociaciones del Barrio como no son de "su cuerda" no les dejan tener caseta. IM PRE SI O NAN TE estos de Podemos con su concejala/lo a la cabeza.....

Por cierto, la concejala/lo podría aprovechar y terminar sus estudios de la mano de este Sindicato. Entre cubata y bocata se estudia y aprende mejor.

QUE VERGÜENZA !!!!!

Miguel dijo...

-Son varias las cosas que me llaman la atención de este hilo de comentarios. Es cierto que como se ha redactado el nombre de algunas casetas es impreciso, es decir, no están recogidas en el registro de asociaciones bajo ese nombre, por mucho que la gente comúnmente quiera llamarlas así.
-Las distintas asociaciones (tanto de gestión pública y por sus socios y vecinos, como aquellas que las externalizan para hacer de las fiestas un pequeño negocio y el aporte de las mismas al enriquecimiento de las fiestas es mínimo) ya presentaron la documentación requerida y está prácticamente todo cerrado.
-No se si se está informando más tarde que otros años, lo que si que es cierto, que un poco mal sí. Aquella publicación inicial sin contrastar la información con la que manejaba la Comisión de Fiestas o aquellos comentarios de personas anónimas que aseguran estar en las reuniones y no hacer públicos datos verídicos hace que la información se transmita de una manera que no es la más adecuada.
-Este año, gracias a la posibilidad de participar de una forma más activa y quede claro que para nada todo lo que nos gustaría a aquellas personas que hemos participado en este proceso de fiestas, colaborando en las distintas comisiones, y llegando a poder modificar pequeños puntos de las bases públicas de licitación para que no se beneficie a aquellas asociaciones no vecinas o de gestión privada, es posible que todo llegue un poco más tarde. Pero sentar en la mesa tanto a asociaciones históricas en el barrio, como a otras que están al pié del cañón desde hace menos años y a partidos políticos y movimientos sociales no ha sido fácil, de ahí la demora, la elaboración y el trabajo conjunto y no impuesto desde arriba.
-Otros años podía llegar antes la programación, también hablábamos de los Diablos, Los Gabytos, Teresa Rabal, etc (con todo mi respeto a dichos artistas y su trayectoria profesional)
- Y al compañero/a anónimo que dice que "Y mientras a Asociaciones del Barrio como no son de "su cuerda" no les dejan tener caseta. IM PRE SI O NAN TE estos de Podemos con su concejala/lo a la cabeza....." Por favor, que diga que asociaciones se han quedado fuera de la posibilidad de concursar por una caseta en las fiestas de aluche 2016, porque que yo sepa, todas aquellas solicitudes que entraron por registro, han sido valoradas.
-Ah! y muy importante, la caseta cultural no es una caseta para el 15M como bien dijo el compañero David, otra cosa es que participen activamente en la misma. Se nota que él si ha contrastado la información.

Gracias y nos vemos en las fiestas, en estas, en las de Aluche.

Anónimo dijo...

Menudas fiestas, cada vez peores, solamente veo enfrentamientos politizandolas por ver que casetas se ponen o no, hay sitios que estan rojos, azules, verde, morados, naranjas y el resto de arco iris y no pasa nada cada uno que vaya donde quiera, deberían preocuparse mas de actividades para la gente, que se diviertan en sus fiestas, al fin y al cabo las casetas son un negocio para "asociaciones, partidos o llamalos como quieras" que llenan sus arcas a parte de "n ayudas o subenciones yo soy de aluche he vivido las fiestas desde hace casi 50 años y esto va de mal en peor.

Miguel dijo...

Espero que no en mucho tiempo se pueda lanzar un programa definitivo de actuaciones y actividades socioculturales y, de esta manera, poder hacer una valoración inicial de lo que serán las fiestas de nuestro barrio para 2016.
Sobre las subvenciones, es cierto que las asociaciones y partidos políticos pueden optar a un sin fin de ellas, tanto públicas como privadas, por otro lado, otras como la asociación scout Jamboree (que es la que conozco de primera mano) lleva año siendo una asociación autogestionada 100% sin ningún tipo de subvención pública (por diversas trabas y recortes en años pasados) como privadas (por principios de la entidad) y que realiza una labor de educación y ocio en el tiempo libre que, a mi parecer, tanto necesitan los escolares de hoy en día.
Todo este hilo de las conversaciones me deja entrever una cosa, que el barrio quiere participar, que quiere hacer suyas las fiestas y que sean reconocidas a nivel municipal. Aquellas personas que hemos participado en las mismas, tanto este año como años anteriores solo queremos lo mejor para ellas. Ojalá esto sea el inicio del poder hacer y dejar atrás el que nos hagan. Cierto es que mucho tenemos que mejorar y muchas personas, colectivos, asociaciones, etc faltan por participar.
Cuando llegue el día 5 y al fin de los fuegos podremos valorar las fiestas 2016, hasta el momento, esperemos estos días que nos quedan y, cómo no, disfrutemos de ellas.

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, consensuado y como queráis decir todos pero ( dos puntos ):

SOY VECINA de Las Aguilas y hablo en mi nombre y en el de otros amigos de los otros 6 Barrios del Distrito. Una pregunta:

POR QUÉ ALUCHE SE LLEVA EL 90% DEL PRESUPUESTO PARA LAS FIESTAS DE BARRIO ? ! Alguien puede decir y explicar por qué narices es ésto así.

Espero respuesta de, entre otros, la Comisión Fiestas Aluche, Sindicato de Estudiantes, Concejala y su Junta.

Gracias !!!

Anónimo dijo...

Perdón, me dice un vecino que me he quedado corta. Completo mi comentario:

Todo muy bonito, consensuado y como queráis decir todos pero ( dos puntos ):

SOY VECINA de Las Aguilas y hablo en mi nombre y en el de otros amigos de los otros 6 Barrios del Distrito. Una pregunta:

POR QUÉ ALUCHE SE LLEVA EL 90% DEL PRESUPUESTO PARA LAS FIESTAS DE BARRIO ? ! Alguien puede decir y explicar por qué narices es ésto así.

Yo pago mis impuestos como cualquiera de Aluche y CON MI DINERO se hacen unas MegaFiestas ? Y los demás Barrios y Asociaciones qué ? Somos de segunda o tercera? 

Espero respuesta de, entre otros, la Comisión Fiestas Aluche, Sindicato de Estudiantes, Concejala y su Junta, Podemos, Ahora Madrid y todo aquel que quiera dar sentido a esta BARBARIDAD.

Gracias !!!

Anónimo dijo...

lo del 90% será porque son fiestas de aluche no del distrito de la latina, entonces la pregunta es donde esta el 10 % que le falta a aluche???

Anónimo dijo...

El 90% del Presupuesto PARA FIESTAS se lo lleva Aluche. La vecina de Las Aguilas lleva razón.

Al del anterior comentario, muy fácil, vaya usted a la Junta y se lo confirmarán.

MENUDO MORRO LOS DE ALUCHE !! Como los de la Comisión son de izquierda radical como el esperpento de Concejala que tenemos, les da el 90% del PRESUPUESTO FIESTAS DISTRITO LATINA 2016.

Y el resto de Barrios y Asociaciones QUÉ !!!! ????

Responda Concejala NO SE ESCONDA con sus colegas de Podemos, Ahora Madrid, Psoe y los del 15M.

Qué bajo han caido. El pueblo es sabio..... ya obtendrán su respuesta.

Buenos días y buen finde. Alberto de Campamento.

Unknown dijo...

Qué día es el concierto de Siniestro?

40 rugientes dijo...

Caray, qué buen ambiente!

Rock stars dijo...

Siniestro total es Miguel Costa esto es un sucedáneo

Unknown dijo...

Sin anonimato digo que este ayuntamiento es el más democrático y el menos radical que hemos tenido en Madrid, asi que vecina anónima de Las Águilas, hablemos con un poco más de respeto y de cultura. Diego Ruiz

vgranizo dijo...

Que curioso que los comentarios de Anónimo coincidan punto por punto con lo que dijo el Sr. Antonio Berzal vocal del Partido Popular en la reunión a la que fui de Oyente y quedo todo grabado. Lo que no dice este Anónimo es que los feriantes no van a las fiestas porque el partido popular lo dejo todo atado por lo menos para este año con un tal Merino, con lo cual los feriantes no podían ofertar nada.
Deje Sr. anónimo de desinformar y por lo menos sea constructivo, y sin anonimato asuma que no gobierna en el Ayuntamiento.

Botánica dijo...

pues muy bien, ya era hora que hemos tenido unos años horribles con tanta jota! Y si no hay atracciones mejor!!! Menudo miedo subir ahí a tus hijos. Este año bajo fijo.

David aluche dijo...

Confirmado,este año seguimos sin fiestas la junta de distrito y las asociaciones de la comisión de fiestas a los que todos les compramos unos cuantos bocatas An decidido que no haya feriantes, con lo cual esto me da que pensar que solo quieren que favorezcamos politizando las fiestas, toda la vida pagando impuestos, para que lleguen las fiestas y se gasten 45.000 euros en poner un cerco con 4 inchables. Que vergüenza, 2 horas a la solana para que disfruten los niños 3 minutos. Desde luego mi queja hacia la junta de distrito y comisión de fiestas por provocar esta situacion,. Desde luego por mi parte no haré gasto de 1 céntimo para lucrar esta barbarie en las fiestas. Esperemos recapaciten y el 2017 cambie esta situación.
Desde luego pondré otra queja al ayuntamiento como hice el año pasado, convoco a que todos los que pienses lo mismo acuadan a la junta del distrito a poner una queja cuantos mas seamos mejor o llamar al teléfono 010 del ayuntamiento. Mientras...a los que nos guste vivir unas fiestas con feria este fin de semana podemos hacerlo en las fiestas de san Isidro en la pradera que además nos pillan aquí cerquita . un saludo y hasta el año que viene.

Chico Percebe dijo...

Grandes Siniestro Total (no confundir con el acabado de Miguel Costas)!!! cuando se sepa día y hora avisad, please. Gracias!!!

Anónimo dijo...

No me parece bien lo de politizar las fiestas, creo que están bien los documentales sociales , sea de quien sea la idea, pero ¿por qué de Memoria Histórica?.
Las fiestas son de todos/as y para todos/as (independientemente del color del Ayuntamiento). Estamos de fiesta y no en un mitín electoral. Dejemos la política a un lado y vayamos a bailar, a las casetas, etc, etc.
Cuánto nos gusta el morbo y remover, remover y remover!!!

Anónimo dijo...

¡¡ Vivan las fiestas de Aluche !!

Me gustaría añadir a todos los comentarios, que yo creo todo lo que tenga que ver con las fiestas del barrio: cantantes, actividades, casetas, atracciones de la feria, etc... lo decide y lo supervisa la Junta de distrito como en buena lógica debe ser.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar por qué la Concejala a estas alturas no ha publicado el Programa de Fiestas de Aluche ?

No le ha dado tiempo a publicarlo ?

O es que está muy ocupada disfrutando de las PEDAZO de Fiestas que ha programada en SU Carabanchel desde hoy......

Qué vergüenza señor@s !

Que no nos tomen el pelo a los de Latina. No somos de segunda jó !!!!

Anónimo dijo...

Como vecino de Las Águilas y en concreto de Parque Europa, achacarle al gobierno municipal actual que Aluche "se lleva el 90% del presupuesto de las fiestas" y encima "con su dinero", como chiste es muy gracioso. Casi tan gracioso como recordar el año que otros se llevaron el presupuesto del resto de fiestas a las fiestas de Alu... digo de La Latina.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/madrid/1329996839_558169.html

Anónimo dijo...

Acabo de mudarme al barrio: muy buen ambiente, mucha mierda por las calles, muchos vecinos insolidarios, muchas banderas de "izquierdas" y muchos eventos gratuitos para los vecinos... que no viven alrededor del mogollón.
No hay quien soporte ruido continuo de conciertos y concertillos que tragamos los que vivimos alrededor de la famosa y polulista carpa. Para qué hablar de la megafonía de las sectas dominicales que nos regalan los oídos con sus oraciones y salmos a todo volumen. Los vecinos de este barrio no recogen las cacas de sus perros, y el famoso parque no es más que la finca de cientos de vecinos que lo usan como si fuera su Casa de Campo particular y su vertedero a medida.
Yo creía que la izquierda era solidaria y plural. Pero soy muy mayor: lo mismo estoy equivocada y el tema es de publicidad y relaciones públicas. Quizá el tema de educar en la solidaridad y el respeto también sea de izquierdas. Se nos olvida. Menos siglas y menos banderas y más batirse el cobre.
Y perdón por la visión de una recién llegada. A ver si dentro de unos meses puedo cambiar de opinión.

Santy Snow graffitis. dijo...

hola...quisiera solamente decir que algun grupo de musica de los del barrio y que van a actuar en las fiestas No va a cobrar ni un centimo...y eso si, por dejarles ensayar solamente 4 horas semanales, les dicen que toquen en dichas fiestas...y ni siquiera les dan 100€ para cuerdas y cables? y a siniestro total si les pagan , verdad? o ariel rot? no tengo nada en contra d ellos, es mas, son grupos buenos, pero que miren un poco por la gente del barrio... al igual que la mujer de las Aguilas tambien le doy la razon con lo del tanto por ciento.. para mi es cuestion de gente y su etica, no de Politicas...

Anónimo dijo...

Habría que cambiar el concierto de Ariel Rot, que coincide con el partido de futbol de Milan. No habrá apenas publico en ese concierto, y luego seguro que llegan para armar bronca.

Anónimo dijo...

Gente de izquierdas? Fachas por todas partes véanse los comentarios? Ya hemos soportado 20 años de expolios y bailes regionales. A la caca todos los que protestan ahora que tanto se callaban antes.

Anónimo dijo...

Los que no sabéis separar la política de unas fiestas deberíais hacéroslo mirar. No todo es una conspiración. Pero esperar que los partidos de otros se muevan menos porque los partidos de unos se mueven poco es ridículo. Así nos va, claro.

Lo de venir a poner un comentario en un blog y esperar que venga en concejal a dar explicaciones a un blog es de críos de primaria. Por favor, existen métodos para poner una queja formal, que sí debe tener respuesta. A ver si aprendemos a utilizrlos, que la democracia no es solo votar y olvidarnos.

Dios mio, qué vergüenza. Un cantante no canta porque prefiere ver el fútbol!! Pues de país de pandereta como esta, que se perdonan deudas y se invierten millones cuando se recorta en educación. Pero eh! que esto es superimportante! Pero para mi, los otros que vengan a cantar que no pueden tener aficiones. Y si no, que vaya el concejal a buscarlo a su casa y tire la puerta abajo porque esto no se puede consentir. Pues sí, como en todas las fiestas de todos los barrios y de todos los años. Se cancela contrato, se pone una penalización y a buscar alternativa.

Dios, cuánto ombliguismo y qué mentalidad de pueblo cerrado sin miras hay aquí. Menos mal que me fui del barrio hace años.

.