Desde 1991

.

5º Intercambio del IES Mariano José de Larra con Francia

Por quinto año consecutivo el IES Mariano José de Larra ha realizado un intercambio con Francia (Montauban). Ya van cinco intercambios los realizados con Francia.

El pasado mes de febrero de 2016 un grupo de 20 alumnos de 3 de la ESO viajó a Francia no solo para ampliar su conocimiento de francés, sino para pasar una experiencia inolvidable; no solo por las nuevas amistades que harían sino por todo lo que aprendieron, y no solo de lo de fuera, sino también a valorar lo que tenemos aquí, en España.

El intercambio consistió en una semana en Montauban, donde nos enseñaron cosas como el museo de Toulouse-Lautrec, Toulouse y Albí. También visitamos la ciudad del espacio, una de las actividades que más gusto a los alumnos. Por la tarde, cada familia realizaba una actividad diferente como ir a la bolera, a los trampolines, al laser-tag o simplemente quedarse en casa.

Cuando ellos vinieron a Madrid, les enseñamos los sitios que para nosotros eran relevantes de nuestra ciudad, empezando por nuestro barrio. También los llevamos a visitar el centro de la ciudad. Ellos visitaron La plaza de Toros, El Bernabeu, el centro de Madrid, el Retiro, Atocha, Toledo y muchos museos entre ellos el Reina Sofía y El Prado.

Al final, como todo, tuvo un final, triste pero con ganas de que se repita ya que muchos alumnos siguen manteniendo contacto con sus corresponsales. Es más, este verano más de una francesa volverá a España para seguir descubriendo todas las cosas magníficas de nuestra cultura. Esperamos que el año que viene haya otro intercambio ya que es una experiencia única.

Para terminar, queríamos agradecerle a nuestra profesora de francés Esther Sánchez que haya realizado este intercambio con nosotros y también a Concha Collado, la profesora que también nos acompañó.

0 comentarios:

.