Desde 1991

.

Desierta la subasta de terrenos del Ministerio de Defensa en Colonia Jardín: los vecinos reclaman una zona verde

La subasta de una parcela del Ministerio de Defensa en Campamento, donde está permitido construir 260 pisos, no obtuvo comprador el pasado miércoles 27 de abril. Los vecinos quieren que se destine a zona verde.

La Plataforma Campamento Sí denunció que seis hectáreas de suelo público se querían vender para levantar edificios con 260 viviendas, ocupando así la Cañada Real de Madrid, un espacio protegido -es vía pecuaria- y sobre el que está prohibido construir.

Estos casi 60.000 metros cuadrados de terreno del Estado salían a la venta por 9,5 millones de euros. La parcela en cuestión se denomina 'Arroyo Meaques'.

Esto es lo que ha publicado la Plataforma, integrada por 37 asociaciones, entidades y colectivos de Madrid, Alcorcón y Móstoles, entre otras localidades:

"La Plataforma CAMPAMENTO SÍ celebra el resultado de la subasta y abre el paso a la clasificación de las vías pecuarias del ámbito de Campamento por parte de la Comunidad de Madrid de acuerdo con el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid.

En el acto público celebrado el miércoles 27 mañana en la sede del INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) no se han presentado ofertas para la adquisición de esta parcela de 58.493,21 m2 situada en el entorno del metro de Colonia Jardín, zona anexa a la conocida Operación Campamento.

Si bien pueden celebrarse subastas sucesivas en las que la salida a subasta se irá reduciendo en un 10% en cada una de ellas, la Plataforma CAMPAMENTO SÍ considera que se ha de producir un acuerdo entre las tres administraciones antes mencionadas para ordenar el territorio adecuándolo a lo que exige la Ley de Vías Pecuarias y también a las demandas ciudadanas.

La Plataforma CAMPAMENTO SÍ ha desarrollado una intensa campaña tanto a nivel de calle como en el ámbito institucional para que se evitase la pérdida de terrenos públicos en aras de operaciones urbanísticas innecesarias, como sería la construcción de 260 viviendas en esos terrenos públicos, parte de ellos dentro de una vía pecuaria que debería estar clasificada, de acuerdo con la Ley de Vías Pecuarias.

A partir de ahora se espera que la Comunidad de Madrid, Area de Vías Pecuarias, clasifique las diversas vías pecuarias de ese ámbito del distrito de Latina, que incluye terrenos de la Operación Campamento y llega hasta el límite de Madrid con Alcorcón.

Es de desear un acuerdo entre las distintas administraciones en las conversaciones que van a realizar próximamente entre ellas y que afectan también al proyecto ciudadano del Corredor Ecológico del Suroeste de la capital.

La zona en cuestión constituye el punto de unión, dentro de este corredor, entre la Casa de Campo y Los Retamares, núcleos centrales de territorio para que sea factible este proyecto".

0 comentarios:

.