Desde 1991

.

PSOE de Latina reclama la protección del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid

El PSOE de Latina reclama la protección del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, amenazado por la venta de terrenos por parte del Ministerio de Defensa, obviando que los atraviesa la Cañada Real de Madrid, un bien de dominio público.

Para ello, presentará una proposición en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina que se celebrará este jueves, 10 de marzo de 2016, a las 18 horas.

En total, los socialistas plantearán en el Pleno de marzo cinco proposiciones y una pregunta.

En la proposición sobre el entorno del Meaques, el PSOE pide:

"Que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se inste al Area de Gobierno correspondiente del Ayuntamiento de Madrid a promover la protección del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid en el marco de sus competencias y ante el resto de las Administraciones Públicas competentes, con vistas a reforzar el mantenimiento, conservación y mejora de su trazado con actuaciones como:

PRIMERO.- La prohibición efectiva de entrada de vehículos de motor no autorizados.

SEGUNDO.- Aumentar el control sobre el vertido de residuos.

TERCERO.- El inventario, deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias.

CUARTO.- Favorecer el tránsito por este Corredor en el término municipal de Madrid, limitando en su entorno la urbanización.

QUINTO.- Promover ante la Comunidad de Madrid el reconocimiento de este Corredor y el aumento en el grado de protección de los terrenos que atraviesa".


También solicita la instalación de aparcamiento de bicicletas en la zonas cercanas al acceso principal de la Escuela Infantil 'Las Maravillas'; y acondicionar los terrenos ubicados en C/ Valleinclan 1 y 3 y C/ José de Cadalso 35 y 37 "para el uso y disfrute de los vecinos con áreas infantiles, zonas estanciales y de paso, así como el mantenimiento de los jardines como parque del Distrito".

Otra de las propuestas pasa por que la Junta "programe, impulse y coordine diferentes actividades, tendentes a exaltar la obra de Miguel de Cervantes, en los Centros Culturales del Distrito o en la propia Junta, haciéndolas coincidentes, especialmente, con el 23 de Abril, fecha en la que celebramos el día del libro, rescatando para ello también la tradicional Feria del libro del Distrito de Latina que tradicionalmente se celebraba en el barrio de Aluche, con el fin de que no se quede en ningún lugar del Distrito de Latina, ningún vecino sin conmemorar el IV Centenario fallecimiento de D-. Miguel de Cervantes acaecida en el año 1616".

Igualmente, reclama que se dote a los colegios e institutos del distrito de la tecnología necesaria (ordenadores, pizarras digitales, material escolar...) para desarrollar la actividad docente "acabando así con la desigualdad tecnológica que existe entre los centros docentes del Distrito de Latina".

Finalmente, la pregunta que han planteado ante la Junta es la siguiente: "¿En que situación se encuentra el Expediente nº 132/2015/00365, relativo a los desperfectos ocasionados en la valla perimetral de la Escuela Infantil "Las Maravillas", ocasionados por el crecimiento de árboles y su posterior tala realizada por el Ayuntamiento de Madrid?"

0 comentarios:

.