Desde 1991

.

Pleno Extraordinario sobre la Cabalgata de Reyes, a petición del PP: este martes 1 de marzo de 2016, a las 18:30 horas

Los 'populares' pretenden que en lo sucesivo los barrios no se queden sin Reyes Magos y que no se repitan las escenas de peligrosidad sufridas en la calle Valmojado.

En virtud del artículo 11.2 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, el Grupo Municipal Popular del Distrito de Latina solicitó la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar este martes, 1 de marzo, a las 18:30 horas.

El motivo es: La Cabalgata de Reyes, organizada por la Junta de Distrito de Latina en 2016, ha dejado sin poder participar en la misma a miles de vecinos de los barrios de Puerta del Ángel, Lucero, Los Cármenes y Las Águilas, debido al drástico recorte en su recorrido, que, además, ha originado problemas de seguridad para los espectadores.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular se propone someter a debate y votación el siguiente texto del acuerdo:

Que la Junta de Distrito de Latina restituya el recorrido de la Cabalgata de Reyes del Distrito de Latina y organice la próxima Cabalgata de Reyes correspondiente al año 2017, con arreglo de los siguientes principios:

- Respeto a las tradiciones populares y a la raíz cristiana de la Cabalgata de Reyes.

- Garantizar la seguridad de los participantes y espectadores de la Cabalgata.

- Invitar a participar a todo el tejido asociativo del Distrito de Latina, y fomentar la colaboración con el tejido empresarial.

- Que los grupos políticos formen parte de la comisión que se cree al efecto desde el momento de su formación.

Asimismo, se solicita que se ponga a disposición de este grupo municipal durante la celebración de este pleno de los siguientes medios audiovisuales de la Sala Paco de Lucía: Videoproyector y pantalla.

0 comentarios:

.