Desde 1991

.

Latina pide la protección de los arroyos Meaques y Valchico

Latina solicita al Ayuntamiento de Madrid, y al resto de instituciones con competencias, que se proteja medioambientalmente el entorno de los arroyos Meaques y Valchico.


Los grupos municipales Ahora Madrid y PSOE propusieron en el pleno de la Junta de marzo de 2016 "promover la protección del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid".
La proposición fue aprobada con el apoyo de estos dos grupos y la abstención de PP y C's.

La moción incluye cinco puntos: La prohibición efectiva de entrada de vehículos de motor no autorizados; aumentar el control sobre el vertido de residuos; el inventario, deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias; favorecer el tránsito por este Corredor en el término municipal de Madrid, limitando la urbanización en su entorno; y promover ante la Comunidad de Madrid el reconocimiento de este
Corredor y el aumento en el grado de protección de los terrenos que atraviesa.

Ciudadanos argumentó que es una proposición que no se debería presentar en la Junta sino que debería debatirse en el Ayuntamiento de Madrid.

El PP, por su parte, aseguró que "no es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Madrid" por lo que "deberían pronunciarse las administraciones implicadas".

La presidenta de la Junta, Esther Gómez, afirmó que se pretende proteger el entorno de los arroyos con la intención de conectar la Casa de Campo con el Parque Suroeste del Guadarrama.

0 comentarios:

.