Desde 1991

.

AVV Casa Campo-Batán: "Desde hace 30 años soportamos la contaminación y 80 decibelios de ruido de 235.000 vehículos diarios"


El PSOE se compromete a llevar al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una solución al problema del Paseo de Extremadura-A5.

"Llevamos más de 30 años reivindicando una solución a los problemas de ruido y contaminación en el Paseo de Extremadura", afirmó este miércoles 9 de marzo de 2016, la presidenta de la Asociación de Vecinos Casa Campo-Batán, Candy Campiña. "Hay numerosos vecinos con informes médicos sobre los problemas de salud provocados por la contaminación".

"Soportamos hasta 80 decibelios de ruido procedente de más de 235.000 vehículos que a diario circulan por delante de nuestras viviendas. Esto afecta en Batán a más de 12.000 personas a las que habría que sumar 30.000 de Lucero y otras miles de Campamento", explicó la dirigente ciudadana. Según las leyes europeas este tipo de tráfico no debe superar los 50 decibelios.


"Llevaremos este debate al Pleno del Ayuntamiento de Madrid y buscaremos soluciones. Hay que resolver esta situación, un problema fundamental de este barrio y de la ciudad". Lo señaló la portavoz socialista, Puri Causapié, durante una visita a la zona acompañada por la Asociación de Vecinos de Batán.

"Intentaremos que el Paseo de Extremadura sea un auténtico paseo. La propuesta de los vecinos para regular el tráfico es una buena idea. Queremos que la gente del barrio viva sin ruidos y sin contaminación", añadió.

"Las propuestas vecinales son muy razonables", indicó acompañada de los concejales socialistas en el Ayuntamiento Mar Espinar y José Manuel Dávila; del secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero; y de los vocales vecinos de Latina Emilia Ortiz y Paola Rojas. "Queremos que los vecinos puedan dormir".

"Desde 2013 la competencia del Paseo de Extremadura es del Ayuntamiento de Madrid, esto no es una autovía sino una calle, reclamamos al Ayuntamiento que instale semáforos y habilite pasos en superficie hasta la carretera de Boadilla", explicó Campiña.

La responsable vecinal es partidaria de convertir la A-5 en un auténtico paseo y que los vehículos utilicen más la M-40 y M-50 para acceder a Madrid. También denunció la suciedad e inseguridad de los pasos subterráneos para poder sortear el Paseo de Extremadura-A-5.

"Sufrimos unos insoportables niveles de ruido y contaminación por la proximidad de un paseo de ocho carriles", resumió.

Lidia Aroca explicó que la contaminación es tan elevada que apenas puede abrir las ventanas de su domicilio. "Tengo que dormir con tapones", señaló, y se refirió a la situación como un "infierno".

Hay pisos a un metro de la calzada (ocho carriles) del Paseo de Extremadura que hasta la M-40 funciona como la Autovía A-5.

1 comentarios:

YO dijo...

Yo también me voy a comprar un piso en el Paseo de la Castellana y luego voy a pedir que lo hagan peatonal, no te jode!. Pero cómo se puede tener tantísimo morro ¿acaso no sabíais donde íbais a vivir? Si el paseo de extremadura lleva así más de 30 años!

.