Desde 1991

.

La Junta de Latina aprueba declarar "zona sin ruido" el Paseo de Extremadura entre la M-30 y M-40

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina pedirá al Ayuntamiento de Madrid que declare el Paseo de Extremadura, entre la M-30 y la M-40, Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

A propuesta de PSOE y Ahora Madrid, este tramo de la Autovía de Extremadura A-5 podría ser declarada ZPAE por el Consistorio madrileño con el objeto de evitar la contaminación acústica que afecta a los barrios de Batán y Campamento. Cada día, por esta carretera transitan más de 100.000 vehículos.

Esta proposición fue aprobada en el pleno del 11 de febrero de 2016 con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid y las abstenciones de PP y Ciudadanos (C's).

El portavoz 'popular', Juan José Martínez, señaló que para acabar con los ruidos y contaminación del Paseo de Extremadura la mejor solución es soterrar el tramo afectado, a la vez que recordó que el PP había adoptado medidas contra la contaminación acústica como reducir la velocidad a 70 km/h., instalar un radar a la salida de la M-30 a la altura de la Colonia Batán y usar un asfalto que reduce la sonoridad.

"La propuesta de Ahora Madrid y PSOE solo parchea la situación", dijo, y añadió: "La solución para por su soterramiento para no aislar a Campamento y Batan del resto de Latina".

El portavoz adjunto de Ahora Madrid, Pedro Fuentes, afirmó que la solución al problema no es sencilla y que hay que adoptar medidas "para no llenar Madrid de vehículos". Rechazó un nuevo "proyecto faraónico y megalomaníaco" como los llevados a cabo por el PP.

La concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, aseguró que lo ideal sería convertir el Paseo de Extremadura, entre la M-30 y la M-40, en una vía similar a la Avenida de la Ilustración. "Hay que incentivar el uso del transporte público y reducir el uso del coche", señaló. "Los vecinos rechazan el soterramiento".



0 comentarios:

.