Desde 1991

.

Premio a la innovación tecnológica para el CEIP Manuel Bartolomé Cossío de Latina

Alumnos del colegio en el aula de emprendedores.

Fundación Telefónica ha entregado un premio a la innovación tecnológica, aplicada a la enseñanza, al CEIP Manuel Bartolomé Cossío, situado en el barrio de Las Águilas, distrito de de Latina. El galardón está dotado con 4.000 euros.

En el apartado de Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015, competía con 154 colegios de toda España.

Los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015, organizados por la Fundación Telefónica, apuestan por una comunidad educativa que integra el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Este reconocimiento respalda su apuesta por la integración del mundo digital con el lanzamiento de su línea de innovación TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) 'Aprender está en tus manos'.

Este proyecto incorpora el equipamiento de tablets en 3 aulas del colegio para desarrollar entre los alumnos experiencias didácticas como la creación de películas, infografías, resúmenes de libros, prototipos de inventos o presentaciones animadas. Además, el colegio ha incorporado la robótica en las aulas de manera transversal para que los alumnos se impliquen aún más en las nuevas tecnologías.

Premio Nacional de Educación

El galardón del colegio público y bilingüe Manuel Bartolomé Cossío ha sido concedido apenas unos días después de que el instituto madrileño y también bilingüe Príncipe Felipe haya obtenido el Premio Nacional de Educación 2015 al uso de las tecnologías aplicadas a la educación en los centros docentes. Este premio, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido su proyecto de plataforma online 'TIC Todo en un click' y está dotado con 10.000 euros.

El IES Príncipe Felipe es uno de los 15 institutos de especialización tecnológica abiertos por la Comunidad de Madrid dentro de un programa pionero y de éxito. En estos centros educativos públicos se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como recursos didácticos para impartir una parte esencial de su currículo académico.

0 comentarios:

.