Desde 1991

.

Los Premios "Julia Vigre" destacan la labor de los Servicios Sociales de la Junta Municipal

La Agrupación Socialista de Latina ha querido galardonar la labor de los trabajadores de los Servicios Sociales municipales. Por ello este sábado, 23 de enero de 2016, han entregado el Premio "Julia Vigre" a la Adjunta al Departamento de Servicios Sociales en el Distrito, y responsable de este importante servicio.

Fue un emotivo acto que contó la presencia de la concejala portavoz municipal, Puri Causapié, la secretaria general de los socialistas madrileños (y alcaldesa de Getafe) Sara Hernández, el senador socialista José Cepeda, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Borja Terres. Pedro Barrero, secretario general de la Agrupación de Latina quiso destacar el trabajo del PSOE local.

Estos galardones llevan el nombre de Julia Vigre pues esta mujer fue maestra republicana que sufrió la represión del franquismo. Militó en el PSOE hasta su muerte en el año 2007. En este acto estuvo presente su hermano Alfonso Vigre. Todo los que intervinieron destacaron los Servicios Sociales y la Educación como parte de los derechos de la ciudadanía y la importancia de protegerlos. "Por eso los socialistas somos más necesarios que nunca" destacó Sara Hernández, secretaria general del PSM.

Recibió la placa conmemorativa de este premio Paula Collado Cabello (en la fotografía dirigiéndose a los asistentes), adjunta al Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal. Paula destacó la importancia del trabajo social muy especialmente en tiempo de crisis.


La secretaría general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, destaca la figura de Julia Vigre y el imprescindible trabajo de los Servicios Sociales en el llamado estado del bienestar.

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Latina, se dirige a los asistentes.

Paula Collado agradece el premio, como acicate para todos los trabajadores municipales, y destaca la necesidad de mayores recursos para los Servicios Sociales.

0 comentarios:

.