Desde 1991

.

Participación de las AMPAS en la Cabalgata de Reyes 2016

REMITIDO

Desde las asociaciones de madres y padres de alumnos (A.M.P.A.) de los colegios participantes en la Cabalgata de Reyes 2016 del Distrito de Latina, queremos agradecer a la organización y al Equipo de Gobierno en general, su disposición en fomentar la participación de las familias a través del diálogo y la comunicación.

Debido a las condiciones de edad establecidas en el Plan de Seguridad de la Cabalgata, en la que se limitaba la edad de participación de niñas y niños, nos vimos afectados en la colaboración de las familias, en general de nuestros coles.

Por lo que iniciamos un trabajo en común entre las AMPAS, el Equipo y la Concejala del Distrito, buscando formas y alternativas para solventar todas las dificultades que surgieron.

Teniendo en cuenta, la prioridad de mantener la seguridad de los asistentes y participantes de todo ello y gracias a la voluntad por parte de todas y todos, desde las AMPAs queremos agradecer, que por primera vez se no facilite la participación en la Cabalgata de Reyes, que entre todos estamos demostrando que además de ser un evento muy especial para las familias, nos ayuda a seguir trabajando para favorecer iniciativas socioculturales y educativas y seguir haciendo nuestro cole y nuestro barrio.

Gracias.

Fdo.: CEIP Manuel Bartolomé Cossío, CEIP Ciudad de Badajoz, CEIP Jovellanos, AMPA Altamira

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La cabalgata debe ser para los niños, los que tienen acceso a participar en la cabalgata y los que van a mirar.

El distrito de latina es, probablemente, el mas extenso de la capital y por ello su cabalgata era la mas larga, seguramente para los nenes que tiene la fortuna de participar en ella fuese tediosa, pero que hacemos con los niños de los barrios que han dejado sin Cabalgata. Según ustedes podemos acercarles a ver la Cabalgata a otro barrio, pero quiero recordarles que las cabalgatas de los distritos se realizan por la cercania sino podemos quitarlas todas e irnos todos al centro. Y ahora les expongo mi caso soy madre de dos niñas una de 6 años y otra de 1 año y vivo en el barrio de San Ignacio de Loyola (que este año se queda sin Cabalgata) la propuesta de ustedes es que las acerque andando al parque aluche (para mis hijas no sera agotador porque no participan en la Cabalgata) y si las llevo en coche ¿donde aparcamos? Y cuando consiga llegar alli y me encuentre concentrados en 2,7 kms. todos los que veiamos la cabalgata repartidos en casi 8 kms. ¿creen que mis hijas conseguirán ver algo?.

El recorrido propuesto por el PP seguramente era un disparate pero siento decirles que ustedes no lo han mejorado han dejado sin cabalgata a muchos muchos niños, las madres y padres que votaron a favor eran de los niños que participan en la Cabalgata.
Ya que el distrito de latina es el mas extenso de la capital quizas habria que plantearse dos cabalgatas de 3 kms.

Me falta añadir que mi hija no ha podido participar en la cabalgata porque asiste a un colegio concertado cuyo Ampa no ha sido invitada a participar en la cabalgata y por ultimo decirles que yo soy votante de Ahora Madrid

Noelia Díaz Chicharro

.