Desde 1991

.

Minuto de silencio en el Distrito en repulsa del terrorismo y en apoyo a las víctimas de los atentados de París

Este sábado, 14 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento convocó a las 12 del mediodía, en todas las Juntas de Distrito de la ciudad de Madrid, un minuto de silencio contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas de los atentados de París.

En la Junta Municipal de Latina acudieron los vocales vecinos de Ciudadanos Latina junto a dos militantes de Podemos Carabanchel-Latina.



Por su parte el Partido Popular del Distrito convocó de urgencia a su Comité Ejecutivo, aprobando por unanimidad el siguiente comunicado:

1. Acordar sumarse al mensaje de apoyo y condolencias transmitidas al Presidente de la República Francesa y al pueblo francés por SMR D. Felipe VI.
2. Acordar sumarse al mensaje de apoyo y condolencias transmitidas al Presidente de la República Francesa y al pueblo francés por el Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, D. Mariano Rajoy.
3. Mostrar nuestro apoyo al Gobierno de la República Francesa y a la Comunidad Internacional en relación a todas las decisiones que se tomen desde la legitimidad democrática y respetando todos los convenios y acuerdos vigentes en esta materia a nivel internacional, dirigidos a perseguir y detener a los autores materiales e intelectuales de los brutales y sanguinarios atentados sufridos por el pueblo francés en el día de ayer, no escatimando ningún legitimo recurso que se pudiera utilizar.
4. Instar a la Comunidad Internacional y a todos sus gobiernos y organismo existentes a intensificar la coordinación de cuanta decisiones sean necesarias para extinguir la lacra del terrorismo.
5. Apoyar, de manera incondicional, al Gobierno de España en cuantas decisiones se tomen con respecto del apartado anterior.
6. Animar al Gobierno de España, a los Ministerios competentes ya los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a seguir velando, con la eficacia demostrada, por la seguridad de todos los españoles.
7. Mostrar nuestro apoyo al pueblo francés en todo lo necesario para recuperar la dignidad de sus ciudadanos y la convivencia dentro de la normalidad democrática por la que se rigen.
8. Apoyar cualquier manifestación de repulsa que se convoquen en nuestro territorio.
9. Instar al pueblo español a no escatimar en muestras de condolencia, así como a todas las Instituciones de nuestra nación a hacer lo mismo de manera urgente.
10. Manifestar al término de este Comité Ejecutivo Extraordinario nuestro pésame y condolencias guardando cinco minutos de silencio en la sede del partido Popular del Distrito de Latina.

Asímismo, el presidente del PP en el distrito, y diputado en la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal ha señalado que va a enviar una misiva a la Concejala Presidenta del Distrito de Latina en nombre del Grupo Municipal Popular para que se disponga la bandera francesa en la sede de la Junta de Distrito de Latina en solidaridad con el pueblo de Francia, finaliza la nota de prensa del PP.

0 comentarios:

.