Desde 1991

.

Constituida la Junta de Distrito de Latina con nueve vocales vecinos de Ahora Madrid, nueve del PP, cuatro del PSOE y tres de C's

"Estamos aquí para cambiar las cosas, que no quepa ninguna duda". Lo afirmó la concejala-presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Esther Gómez Morante, durante el pleno de constitución de la misma, celebrado el viernes 30 de octubre. También hizo referencia a su lema: "Gobernar escuchando".

Todos los partidos representados en la Junta se tendieron la mano ante unas 150 personas que asistieron como público.

Todos con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de un distrito que con más de 230.000 habitantes supera en población a muchas capitales de provincia.

Para la presidenta de la Junta, Esther Gómez Morante (Ahora Madrid), el objetivo está claro: responder a las emergencias sociales y destinbar más ayudas a los vecinos más necesitados.

La descentralización del Ayuntamiento de Madrid, convirtiendo la Junta en el "Ayuntamiento del Distrito", es otra de las reivindicaciones de la mayoría de grupos políticos.

Asimismo, se aprobó, con los votos en contra del PP, que los plenos ordinarios de la Junta de Latina se celebren los segundos jueves de cada mes, a las 18 horas, para que la mayoría de ciudadanos pueda asistir, además de poder plantear, directamente y allí, sus reclamaciones.

Los vocales vecinos de Ahora Madrid, con Esther Gómez a la cabeza, son: José Javier Barbero (vicepresidente), Aurora Silva (portavoz), Pedro Fuentes (portavoz adjunto), Belén Sánchez, Sandra Martínez, Iván Pérez, Rubén Aguilar, Pilar Pérez, Estefanía Schweich y el asesor de la Junta, Luis Nieto. Rocío Barbero es la portavoz.

En nombre de Ahora Madrid, intervino Aurora Silva, quien se señaló como "una persona espoleada por las injusticias" procedente del movimiento 15-M "que salió a la calle para pedir democracia real ya". Y añadió: "Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento tiene vocalías vecinales elegidas por sus ciudadanos".

Su objetivo: "Que cada ciudadano se sienta parte de esta institución" y "Convertir los barrios en zonas de encuentro, en espacios de confluencia". "Queremos mejorar la calidad de vida en el distrito", dijo, y finalizó: "Trabajaremos por el común y en común".

Vocales vecinos del PP con su presidente, José Manuel Berzal. Son: Pablo Cavero (concejal-vocal), Juan José Martínez Vargas (portavoz), Amparo Cuadrado (portavoz adjunto), Antonio Berzal, Gustavo García, Milagros Ranz, Ricardo García del Castillo, Marifé García y Joaquín Becerra.

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Pablo Cavero, se dirigió a los vecinos para recordar que "es un orgullo ser la fuerza más votada de Madrid" y asegurar que "Latina no es un distrito secundario" por lo que pidió a su presidenta que le dedique más tiempo, ya que compagina su presidencia con el de Carabanchel.

"Salimos de la crisis gracias al PP", dijo Cavero, quien recibió durante su intervención varias pitadas del público. La presidenta en al menos tres ocasiones tuvo que pedir silencio a los asistentes.

El edil "popular" se refirió a las "urgencias" de Latina: limpieza, e infraestructuras sanitarias y viarias.

Emilia Ortiz, Mar Espinar, Javier Romera (portavoz), Paola Rojas y Enrique Llamas (portavoz adjunto).

El portavoz socialista, Javier Romera, hizo referencia en su alocución a las necesidades del distrito: apertura del centro de Alzheimer (finalizado en 2011 y que ha costado tres millones de euros), descentralizar la Junta ("el 76% de los temas del barrio se deciden en las áreas del Ayuntamiento"), construir un hospital público de referencia para los vecinos de Latina y Carabanchel (más de 500.000 habitantes), construir un nuevo centro de especialidades y aprovechar la Operación Campamento para edificar equipamientos y pisos protegidos.

Los vocales vecinos de Ciudadanos Alejandro Basco, Alfonso Mohedano y Belén del Pozo (portavoz), junto al concejal del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Bosco.

La portavoz de C's, Belén del Pozo, apostó por "trabajar por hacer un distrito más participativo, humano y habitable". "Hay que acercar las instituciones a los vecinos", señaló en su discurso de toma de posesión.


Vecinos de la Colonia Santa Elena denunciaron el cierre de su paso al Parque Aluche por la calle Tembleque. La presidenta de la Junta los emplazó a llevar su protesta en el primer pleno ordinario de la legislatura, previsto para el 10 de noviembre, a las 18 horas.

0 comentarios:

.