Desde 1991

.

Berzal visita el centro cultural Almirante Churruca: "La cultura es una prioridad para el PP"

•Diversidad, participación, una cultura para todos y proximidad son los ejes de la propuesta cultural del PP de Latina.

Como continuación a la campaña de visitas a los equipamientos públicos municipales, el presidente del Partido Popular (PP) de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha visitado el Centro Sociocultural Almirante Churruca (C/ Fuente del Tiro, 72) en la Colonia de Parque Europa, durante la cual ha indicado que “el acceso a la cultura ha sido y es una prioridad para el Partido Popular, y los centros culturales municipales son los mejores instrumentos para acercar la cultura a nuestros vecinos, de ahí su importancia”.

En el recorrido por el centro ha estado acompañado por el director del Centro Cultural, que le ha dado traslado de algunas de las necesidades del centro como la renovación del mobiliario y la apertura de la cafetería que da servicio al centro.

Berzal ha señalado algunas de las prioridades del Grupo Municipal Popular respecto al fomento de la cultura, entre las cuales ha destacado “llevar la cultura a todos los barrios de Latina, y hacer una programación cultural diversa y participativa en la que se puedan ver representados todos nuestros vecinos: las familias, nuestros mayores, los jóvenes, las mujeres... sin sectarismos ni exclusiones”.

“Este centro es un buen ejemplo de la diversidad por la que debe apostar la política municipal de fomento de la cultura, pues en el mismo se reúnen nuestros mayores, que cuentan con un espacio para su ocio, o los más jóvenes que cuentan con instalaciones como una sala de estudio y un estudio de grabación. Los centros culturales deben ser los epicentros de la vida cultural de los barrios, pero debemos hacer un esfuerzo aun mayor para llevar la cultura a la calle”, ha manifestado.

El diputado 'popular' también ha acudido al Centro Sociocultural de Latina, donde ha sido atendido por su Directora, que le ha dado traslado de las necesidades del centro y de sus usuarios.

0 comentarios:

.