Desde 1991

.

Sobre cabalgatas y conspiraciones

Opinión

Cabalgata de Reyes de 2012 (Archivo). Esta cabalgata la organizaron los vecinos. El Ayuntamiento no quiso hacerlo alegando "recortes".

Los ciudadanos aceptamos con normalidad y cierta resignación ver a nuestro políticos aplicar con alternancia y sin rubor distintas varas de medir según el qué, el cómo y sobre todo el cuándo se suceden distintos hechos. Ahora tenemos claro que estamos en precampaña y todo vale. Como no podía ser de otra manera los atascos de la capital son culpa de la Alcaldesa y no se deben a la herencia recibida.

El sabio refranero se refiere a que “Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro”. A pesar de estar acostumbrados no deja de producir desasosiego cuando quienes han estado décadas ocupando sillones municipales y autonómicos son tan ocurrentes.

Parecidos sentimientos me han despertado las declaraciones del Sr. Berzal en la Guía de Aluche sobre la Cabalgata de Reyes. Sí, ese mismo que viste y calza que durante años compaginó la concejalía del distrito Latina con la presidencia del elitista Club de Campo y que envió invitaciones a nuestros escolares para que asistieran a un festejo taurino. Ahora como opositor realiza un alarde de sentimiento para erigirse como el gran defensor de la Cabalgata del Distrito.

Sí, esa misma que en 2012 se suprimió y que un año después se desvirtuó adelantándola un día. Creo recordar que fueron distintas asociaciones del barrio de Aluche las que lograron que los Magos de Oriente llegaran al Distrito Latina en tiempo y hora. Lo que ahora son recortes entonces era otra cosa, algo parecido a “medidas para racionalizar el gasto y evitar duplicidades”.

Hasta aquí nada nuevo en la viña de la política. Pero en esta ocasión no parecía suficiente y se han dedicado a dispersar la suciedad rememorando aquellas “conspiraciones Judea –masónicas” contra las que luchó a sangre y fuego ese sanguinario personaje preconstitucional que gracias a personas como el propio Sr. Berzal continúa dando nombre a nuestro parque. En esta nueva conspiración, oscuras asociaciones han invocado al maléfico para que la recortada Cabalgata solo hiciese paso por el barrio de Aluche.

No sé, tal vez, tal vez, esta cuestión tenga más que ver con la centralidad de Aluche en el Distrito y que este sea el barrio más poblado de Madrid. Creo que el Sr. Berzal utilizó un criterio similar cuando tras eliminar fiestas populares en los barrios usurpó las Fiestas de Aluche centralizando las Fiestas del Distrito en dicho barrio.

Quiero pensar que a todo el mundo, incluso a la actual Concejala de Distrito, le gustaría disponer de los medios y recursos para realizar una espectacular cabalgata por todo nuestro extenso distrito con una gestión eficaz y participativa que evite las acostumbradas esperas al paso de la Carroza Real y que en esta ocasión figure un Rey Baltasar al que no le pinten la cara como a nuestro desmemoriado opositor y conspiranoico Sr. Berzal.

Antonio Rey (Asociación de Vecinos de Aluche)

Pd.- La Asociación de Vecinos de Aluche no participará en la Cabalgata de Reyes de enero del 2016. La Asociación de Vecinos de Aluche organizó y participó junto a otras entidades vecinales del barrio la Cabalgata del 2012, suprimida en los distritos por el Ayuntamiento del PP.

0 comentarios:

.