Desde 1991

.

El PP denuncia que la Concejala de Latina quiere recortar drásticamente la Cabalgata de Reyes

• La Concejalía de Latina quiere reducir un 80% el recorrido de la Cabalgata de Reyes, denuncia el Partido Popular.

• El recorrido propuesto dejaría sin Cabalgata a la mayor parte del Distrito, solo uno de sus siete barrios disfrutaría de uno de los actos más importantes del año.


El Partido Popular del Distrito de Latina, a través de su Presidente y diputado autonómico, José Manuel Berzal, ha denunciado la propuesta que ha realizado la Concejalía del Distrito para la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes 2016.

“La Cabalgata de Reyes de Latina siempre ha sido el evento más importante que ha organiza anualmente el Distrito de Latina, pues en el mismo participan decenas de miles de familias que esperan con ilusión cada año la llegada de los Reyes Magos”, ha destacado Berzal.

“Ahora Madrid-Podemos y su Concejal de Distrito, con el apoyo del PSOE, quieren acabar con esta tradición y con la ilusión de un inmenso número de niños y niñas de sus barrios reduciéndola a la mínima expresión. Pretender recortar 10 kilómetros su recorrido, dejando sin Cabalgata a los barrios de Lucero, Los Cármenes, Puerta del Ángel, y a la mayor parte del barrio de Las Águilas, es decir a 4 de los 5 barrios por los que pasaba la Cabalgata de Reyes”.

“No parece coincidencia que el barrio elegido para realizar la Cabalgata sea el que acoge asociaciones que se han destacado por su firme apoyo a Ahora Madrid, ni que las mismas asociaciones que han mostrado su apoyo a esta iniciativa sean las que van a recibir el dinero de la Cabalgata”.

“Ni siquiera en los peores momento de la crisis se dejó de celebrar la Cabalgata de Reyes, pues con mucho esfuerzo, dedicación y la colaboración de patrocinadores pudo realizarse. Sin embargo, después de que el PP haya dejado unas cuentas saneadas, parece ser que no hay dinero para celebrar la Cabalgata, lo cual es totalmente falso”.

“Nos gustaría saber en qué se va a gastar el dinero destinado a Cabalgata de Reyes y a que asociaciones se ha convocado para consultarles esta decisión, pues la Concejal del Distrito, en una muestra sin precedentes de desprecio a la oposición, ni siquiera nos ha invitado a participar en esta reunión ni se nos ha informado de su contenido ni del resultado de la misma”.

“La Concejal del Distrito ha demostrado una total falta de democracia y un grado de sectarismo preocupante, poniendo por delante sus ideas por encima de los intereses de los vecinos y vecinas de Latina”.

“Animo a los vecinos y vecinas de Latina a que protesten ante este atropello que pretende lleva a cabo la Concejal del Distrito de Latina. Debemos impedir que esto siga adelante”
, ha concluido Berzal.

Propuesta de la Junta Municipal para recortar la Cabalgata

Informe Junta Distrito Latina .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguir votando a Podemos y PSOE y mirar lo que pasa....

Fernando dijo...

Yo no soy de ningun partido politico pero hace unos pocos años la cabalgata la tuvieon que organizar los vecinos ya que el ayuntamiento se la cargo para dar empuje a la del centro nadie se acuerda los politicos nos tienen abando nados en estos barrios.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.