Desde 1991

.

El deporte del IES Iturralde crea escuela

El Centro de Especialización Deportiva IES Iturralde continúa este curso con la labor de promoción deportiva en su centro y en el distrito de Latina a través de seis deportes: baloncesto, balonmano, fútbol 7, hockey, gimnasia acrobática y tenis de mesa.

De ocho a diez equipos en diferentes modalidades deportivas, amplia implicación del alumnado y medallas de bronce y exitosa participación en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Este es el breve resumen deportivo del curso 2014-2015 del instituto de educación secundaria Iturralde del distrito de Latina, uno de los cinco de la Comunidad de Madrid constituido como Centro de Especialización Deportiva, que sirve de impulso para el comienzo de este 2015-2016.

El trabajo llevado a cabo en este centro educativo ha permitido alcanzar acuerdos de colaboración con tres clubes para desarrollar y afianzar su vocación deportiva. Son el Club Baloncesto Fuenlabrada, el Club Balonmano Carabanchel y el Club Aluche Tenis de Mesa, que utilizan las instalaciones deportivas del instituto y aportan entrenadores para la formación de los estudiantes.

Además, la participación de 128 alumnos y alumnas ha permitido que se entrenara y crearan equipos en otras modalidades, como fútbol 7, gimnasia acrobática y hockey.

Aparte de los entrenamientos y competiciones asociadas a las seis disciplinas mencionadas, en el IES Iturralde, como Centro de Especialización Deportiva, se imparten dos horas más de Educación Física a la semana, se ha remodelado parte de sus instalaciones para adaptarlas a una mayor variedad de prácticas deportivas y se incentiva la participación de los escolares con torneos y exhibiciones en su interior.

Al margen de los alumnos del centro, el centro amplió a mediados del curso pasado la oferta de participación en actividades deportivas a los colegios de primaria cercanos. Aún con el curso comenzado y previendo que las familias ya tenían cuadradas sus agendas con actividades en los propios colegios, se apuntaron siete alumnos de primaria a tenis de mesa. Es un ejemplo de apertura del centro al barrio a través del deporte, que pretende consolidarse durante el presente curso.

Además del éxito de participación y el agradable ambiente de confraternización y convivencia que se ha conseguido gracias al deporte entre alumnos y alumnas, entrenadores, público y profesorado implicado, también hay que destacar otros logros.

Dos equipos de balonmano y el equipo cadete femenino de baloncesto consiguieron pasar a la segunda fase de los Campeonatos Escolares, y los días 25 y 26 de abril, cuando se disputaron las finales en el Polideportivo Puerta de Hierro, los equipos de balonmano en las categorías infantil mixta y cadete mixta obtuvieron la medalla de bronce y las alumnas de gimnasia acrobática realizaron una brillante exhibición.

El IES Iturralde pretende aumentar este año la participación del alumnado en su tercer curso como Centro de Especialización Deportiva.

Ya ha solicitado a la Comunidad de Madrid las mismas modalidades deportivas (balonmano, baloncesto, fútbol 7, gimnasia acrobática y hockey) para los Campeonatos Escolares y mantiene los acuerdos con los clubes Balonmano Carabanchel, Baloncesto Fuenlabrada y Aluche Tenis de Mesa.

0 comentarios:

.