Desde 1991

.

Clases de gaita y percusión, en la sede de la Banda Lume de Biqueira

Lume de Biqueira y la asociación Albedro abren el período de matriculación para las clases de Iniciación, Gaita y Percusión 2015-2016.

Será en la sede de la banda de gaitas, situada el el Paseo de Extremadura, 254, Local 29.

La Banda de Gaitas Lume de Biqueira y la asociación Albedro (madroño, en gallego) abren el período de matriculación para las clases de Iniciación, Gaita y Percusión del curso 2015-2016.

Todas las nuevas matriculaciones, es decir, nuevos socios-alumnos, tendrán un bono de dos meses de clases gratis, que les permitirá comprobar su desarrollo y contenido y decidir si desean continuar o no el curso completo. El curso es muy asequible y sus condiciones son las siguientes:

· La matrícula es gratuita

· Hay que darse de alta como socio. Esto importa 15 euros al mes. Los niños menores de 16 años, cuyo padre, madre o tutor legal sea socio, no pagan cuota.

· Dos meses de clases gratuitas

· El coste de las clases es:

Gaita: 15 euros al mes
Percusión: 15 euros al mes
Iniciación (niños menores de 8 años): 5 euros al mes

· No es necesario tener conocimientos previos de solfeo

· Cuando un alumno llega a tener habilidades suficientes para estar en la Banda de Gaitas Lume de Biqueira, deja de pagar las clases (pero sigue asistiendo a ellas gratis).

Las clases comenzarán la primera semana de octubre, si bien previamente se celebrará una reunión con todos los interesados, para tratar sobre los días de clase y los horarios.

Las clases se imparten en nuestra sede social, en Madrid, Paseo de Extremadura 254, local 29. Se trata de una clase a la semana y siempre en horario de tarde o tarde/noche.

Los interesados deben escribir un correo electrónico a: lumedebiqueira.es@gmail.com

Banda de Gaitas Lume de Biqueira, Distrito de Latina

Lume de Biqueira es una banda de gaitas gallegas radicada en Madrid, que ha actuado en la República de Irlanda en los desfiles de san Patricio en Dublín, y en Irlanda del Norte en el William Kennedy International Piping Festival (Armagh) y en el Belfast Tattoo (Belfast) el pasado año. En España ha recorrido casi toda la geografía nacional, siendo sus últimas actuaciones en el popular Festival Tamborilé, el pasado 13 de junio en Mezquita de Jarque (Teruel) y el concierto para celebrar la Noche de san Juan, el 23 de junio en Boadilla del Monte (Madrid).

Su música está basada en la tradición gallega, pero incorpora también temas irlandeses, escoceses y asturianos, incorporando otros instrumentos, como el bajo eléctrico, el cajón flamenco, las flautas (de pico, travesera, whistle..) que le confieren un sonido propio. En marzo de este año le fue concedida la Vieira de Honor a la Calidad Artística, otorgada por la Enxebre Orden de la Vieira, que fue entregada por la popular periodista doña Pilar Falcón, Presidenta de la Asociación de Periodistas Gallegos en Madrid.

0 comentarios:

.