Desde 1991

.

La banda de gaitas Lume de Biqueira amenizará la Noche de San Juan en Boadilla

Un año más, la localidad madrileña de Boadilla del Monte celebra la Noche de san Juan, con un concierto de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira, con sede en el distrito de Latina, en la explanada del Recinto Ferial (hacia las 22:30 horas), al que seguirá la Danza del Fuego, a cargo de la Escuela de Danza de Pilar Domínguez, para terminar con las tradicionales hogueras.

Lume de Biqueira es una banda de gaitas gallegas radicada en Madrid, que ha actuado en la República de Irlanda en los desfiles de san Patricio en Dublín, y en Irlanda del Norte en el William Kennedy International Piping Festival (Armagh) y en el Belfast Tattoo (Belfast) el pasado año.

En España ha recorrido casi toda la geografía nacional, siendo su última actuación en el popular Festival Tamborilé, el pasado 13 de junio en Mezquita de Jarque (Teruel). Su música está basada en la tradición gallega, pero incorpora también temas irlandeses, escoceses y asturianos, incorporando otros instrumentos, como el bajo eléctrico, el cajón flamenco, las flautas (de pico, travesera, whistle..) que le confieren un sonido propio.

En marzo de este año le fue concedida la Vieira de Honor a la Calidad Artística, otorgada por la Enxebre Orden de la Vieira, que fue entregada por la popular periodista doña Pilar Falcón, Presidenta de la Asociación de Periodistas Gallegos en Madrid.

0 comentarios:

.