Desde 1991

.

Esther Gómez Morante, nueva concejala presidenta de los distritos de Carabanchel y Latina

En la mañana de este lunes, 15 de junio de 2015, Esther Gómez, se presenta en las Juntas Municipales de Carabanchel y Latina. Es la nueva concejala presidenta de los dos distritos con mayor población de la capital.

Así describe su trayectoria vital en la página de Ahora Madrid, formación de la que es concejala de gobierno.

"Tengo 42 años, nací en Madrid y he vivido siempre en el distrito de Carabanchel".

"He cursado Ciencias Físicas hasta 4º curso y no pude concluir porque se me hacía incompatible el trabajo con el estudio.
En mi época universitaria he participado en el movimiento estudiantil defendiendo la Universidad pública y de calidad.
Trabajo como administrativa en una empresa de telecomunicaciones desde hace 15 años. Allí compatibilizo mi responsabilidad laboral con tareas de representación de los/as trabajadores/as, ya que mis compañeros/as decidieron que fuera la presidenta del comité intercentros".

"Dentro del barrio he participado en distintos espacios de organización popular que se han ido creando, siendo una activista mas de la lucha en la defensa por la sanidad y educación públicas, la defensa del agua, por los derechos sociales, la recuperación de equipamientos públicos para el distrito, etc. He tenido también contacto directo con las asociaciones de vecinos más representativas de Carabanchel, algunas AMPAS, asociaciones culturales, deportivas, haciendo de transmisora y defensora hacia la Junta de Distrito como vocal que fui en el pasado, de sus propuestas sobre la mejora de la calidad de vida y equipamientos en el barrio".

Fotografía: Esther Gómez, este pasado domingo en la inauguración de los Jardines de Yolanda González Martín.

0 comentarios:

.