Desde 1991

.

Esther Gómez, concejala de Latina y Carabanchel: "Las necesidades de los vecinos son nuestra prioridad"

Avance edición impresa

Se llama Esther Gómez Morante, tiene 42 años y es la nueva concejala presidenta de los distritos de Carabanchel y Latina. Son sus primeros días en la sede de la Junta Municipal. Guía de Aluche estuvo con ella y este es un avance de la amplia entrevista que mantuvimos.

"Nuestra primera medida ha sido no paralizar las ayudas sociales en el distrito porque nuestra prioridad es llevar al vecino al centro de la política"
"La sorpresa que nos llevamos es la dejadez en que se encuentran los servicios sociales y lo mal que en general se trataba al personal", añade.

"Le pedí a Manuela Carmena ser presidenta de la Junta de Distrito de Carabanchel y, como vi que nos iban a tocar dos distritos por concejal, le pedí también Latina", afirmó la edil de Ahora Madrid, antigua militante de IU y empleada de una empresa de telecomunicaciones donde también desarrolló labores sindicalistas.

"Lo de la política me viene de hace mucho tiempo, de cuando a los 12 años, en el colegio público Perú me eligieron delegada de curso para protestar porque nos quitaron al profesor de educación física", señala en el parque de la avenida del General Fanjul, y recuerda que se aprovechaban de que Carmen Romero, ex mujer de Felipe González, era profesora en el instituto Calderón de la Barca para participar en movilizaciones y protestas estudiantiles.


Sobre cómo ha encontrado el distrito, tras 24 años de gobierno del PP, asegura que le han sorprendido dos cosas, una buena y otra mala. "La buena ha sido el recibimiento de la gente", apunta, "y la parte negativa es que me he encontrado un distrito con muchas carencias, sobre todo, en atención a la emergencia social, que es lo más inmediato y lo primero que tenemos que acometer".
Así, estaban paralizadas las ayudas a domicilio, los alimentos para los niños y las ayudas a los mayores por falta de presupuesto. "No estamos aquí para cumplir con el déficit ni lograr beneficios económicos sino para apoyar a la gente que más lo necesita por eso se ha dado orden de no paralizar ninguna de estas ayudas", destaca Gómez.

La concejala también respondió a cuestiones sobre la importancia de las asociaciones de vecinos, centros culturales, terrenos de la cárcel, el activismo social y la participación ciudadana en los Plenos Municipales, también en las Juntas de Distrito. Se ampliará en la edición impresa en papel del próximo mes de julio.

2 comentarios:

Guzman Gonzalez dijo...

Buenas tardes,estas lineas son para pedirle algo que metiene bastante triste,soy un vecino de la calle Antillon distrito 28011,soy una persona mayor y veo que despues de cortar los arboles y no venir nadie a regar se esta muriendo lo poco que queda. Un saludo

Anónimo dijo...

los vecinos de mi barrio de la calle l a Latina llevamos sin poder dormir a gusto desde la concesion por parte del ayuntamiento. de una terraza que esta abierta hasta la una y las dos de la madrugada. Me gustaria pedirle a la concejala que se miren estas concesiones a negocios en barrios residenciales

.