Desde 1991

.

Club Aluche de Patinaje Artístico: 33 años de éxitos

El Club Aluche de Patinaje Artístico lleva 33 años en candelero, un tiempo en el que ha ido ganando seguidores y acumulando premios. En la actualidad cuenta con 70 deportistas que compiten en todas las categorías.

Este es el reportaje publicado por TMEX, la televisión social de los extrabajadores de Telemadrid:

"Desde 2003 son referentes en los grupos de Show, una modalidad que aúna la ejecución sobre ruedas con la puesta en escena: mímica, coreografía, vestuario, maquillaje… Sus patinador@s han llegado al primer puesto en el podio de la Comunidad y se han clasificado en el Campeonato Nacional entre l@s mejores.

Una pasión que les llevo a ser pioneros en España y a crear el Trofeo Internacional Latina Show, una competición señalada y destacada en el Calendario Europeo. Todos los años, reúnen en Aluche a más de 750 patinador@s de equipos españoles y de Francia, Portugal o Italia.

Estos 33 años de éxitos tienen detrás mucho sacrificio: horas y horas de entrenamiento al aire libre, especialmente duras en invierno, por el frío. Y es que entrenan al aire libre del Polideportivo Municipal de Aluche en una pista de terrazo que comparten con el equipo de hockey y en mal estado. Por eso, muchos fines de semana viajan a Toledo, donde alquilan una pista de madera. Su sueño es tenerla en Aluche.

Con contadas subvenciones el Club sigue adelante gracias a la afición que ha creado en este barrio madrileño, al esfuerzo de los padres que, además de los patines y los trajes, cada mes pagan una cuota de 50 euros y, a la pasión de su entrenadora y los directivos por este deporte.

Su cantera es la Escuela Municipal de Patinaje que regentan gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Madrid. Orientada a la difusión del patinaje sobre ruedas, pretende conseguir el desarrollo deportivo y humano de todos aquellos chicos y chicas que se acercan a sus pistas. Enseñar a través del deporte el desarrollo integral de la persona.

Con los pequeños, trabajan el amor al deporte, la confianza en si mismos, la tolerancia y el juego limpio. Con los mayores, promocionan el trabajo en equipo, solidaridad con el grupo, la amistad y también una manera saludable de divertirse. El club pone así su grano de arena para aumentar la salud pública, la inclusión social y la igualdad de oportunidades".

1 comentarios:

Unknown dijo...

Los clubes deben estar, siempre, por encima de las personas pero, aquí ya se han instalado los de la verdad suprema. No hay nada que hacer, la ley les ampara. Por cierto, el uso de la mascarilla en CAPA es obligatorio y no es por el " Corona ".

.