Desde 1991

.

Mapa de los Horrores Urbanísticos en Latina: capítulo 1

En el Mapa de los Horrores Urbanos de Madrid, hay un espacio dedicado a estas perversiones urbanísticas en el distrito de Latina, entre las que destacan la Operación Campamento, tachada por especulativa por los vecinos; el centro de alzheimer que jamás abrió; la cárcel de Carabanchel; el aeródromo de Cuatro Vientos; el poblado desalojado de Las Mimbreras; y el Arroyo Meaques, entre otras muchas.

El mapa, que recoge denuncias vecinales, lo ha elaborado la Plataforma 'No a Este Plan Urbanístico'. Guillermo Martínez, de la Asociación de Vecinos de Aluche e integrante de la Plataforma 'No a este plan urbanístico', presentó en Canal 33 el Mapa de los Horrores Urbanísticos de Madrid, abierto a las aportaciones de todos los ciudadanos y que, tan solo unos días después de su activación, ya había recopilado más de 450 puntos negros en la capital.

Martínez criticó las próximas operaciones urbanísticas en el municipio madrileño que se olvidan de los equipamientos que requieran los vecinos y de sus verdaderas necesidades.

Así, arremetió contra la Operación Campamento-Aluchina, "un Eurovegas II"; la Operación Mahou-Vicente Calderón; y la Operación Plaza de
España.

Igualmente, censuró al Ayuntamiento por ceder, casi gratis, a multinacionales algunos espacios públicos como el Zoo, el Parque de Atracciones y Faunia.

0 comentarios:

.