Desde 1991

.

X Concurso de Relato Breve 'José Luis Gallego': Una Mirada de Barrio

La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), en colaboración con la Biblioteca pública municipal Ángel González, convoca el X Concurso de Relato Breve 'José Luis Gallego'.

Este certamen forma parte del proyecto global de la AVA denominado 'Una Mirada de Barrio', cuyo objetivo fundamental es dotar a Aluche de elementos culturales propios que le otorguen personalidad, perduren en el tiempo y sirvan para mejorar su imagen.

Estas son las bases del concurso literario de Aluche:

1.- Podrán participar todos los autores que lo deseen y sean residentes en España.

2.- Género.- Narrativo (relato, cuento, prosa poética, memoria, carta, diario, etc.).

3.- Tema.- Las acciones o sucesos del relato deberán situarse EN UN BARRIO: sus gentes, sus espacios, situaciones, anécdotas, sentimientos colectivos, etc.

4.- Únicamente se admitirá un trabajo por concursante. El trabajo deberá estar escrito en castellano, ser original y no publicado en ningún medio o soporte físico o digital; por tanto no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Quedan excluidos de participar los ganadores del anterior concurso (1º y 2º premio), así como los miembros del jurado y/o organización.

5.- Extensión.- La extensión del trabajo presentado no excederá las 2.000 palabras.

6.- Presentación.- Los trabajos se entregarán en formato digital, numeradas las páginas, en letra “Times New Román” a 12 puntos de tamaño. No se admitirán cabeceras, ni pseudónimos en el cuerpo del relato. El original se enviará por correo electrónico a avarelatos@gmail.com. En asunto se pondrá “Concurso de Relato Breve 2015”, en cuerpo del mensaje el título del relato. El correo electrónico irá acompañado de dos ficheros adjuntos: el primero de ellos con el título del relato enviado (por ejemplo: mibarrioaluche.doc); el segundo con los datos del concursante (ejemplo: mibarrioaluchedatos.doc), en dicho documento adjunto deberá figurar el nombre del autor y breve currículum, número de DNI o pasaporte, teléfono de contacto (preferentemente móvil) y correo electrónico.

7.- Premios: 1º premio: 400 euros, 2º premio: 200 euros, 2 accésit de 50 euros *A todos los premiados y finalistas se les entregará diploma acreditativo.

8.- Plazo de presentación.- El plazo de presentación se abre el 20 de Marzo de 2015. La admisión quedará definitivamente cerrada el 23
de Abril de 2015, Día Internacional del Libro.

9.- Jurado.- Personas del ámbito de las letras, de la Asociación de Vecinos de Aluche y de la Biblioteca pública “Ángel González”.

10.- El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación del A.V.A.

11.- La entidad convocante se reserva el derecho sobre la primera edición de los relatos, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. La entidad convocante podrá efectuar una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos, así como publicar recopilaciones de las obras para fines de divulgación social y cultural.

12.- Los premios se entregarán en fecha, lugar y hora a determinar.

13.- Los galardonados deberán presentarse a la recogida de premios en el momento de entrega de los mismos. Solo en casos debidamente justificados la organización autorizará a delegar en otra persona la recogida del premio. En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo.

14.- Todas las noticias sobre el desarrollo del concurso serán recogidas a través de la página web de la Asociación de Vecinos de Aluche (www.avaluche.com) en lugar destacado.

15.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.

0 comentarios:

.