Desde 1991

.

Un brote de sarna evidencia, una vez más, las condiciones de insalubridad del CIE

La ong SOS Racismo denuncia las condiciones de "insalubridad" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche después de que varios internos tuvieran que ser aislados durante 24 horas al sufrir un brote de sarna. La entidad afirma que esta enfermedad, altamente contagiosa, aparece en espacios de hacinamiento y precariedad.

Los afectados, el fin de semana del 21 y 22 de marzo, han sido cuatro personas procedentes del CIE de Algeciras que llegaron a Madrid con la enfermedad. Tras el aislamiento y el tratamiento médico, ya hacen vida en común con el resto de internos.

A raíz, de esta situación SOS Racismo ha denunciado las malas condiciones higiénicas y sanitarias del CIE de Aluche que "no garantizan la dignidad de las personas internadas". La ong recordó que en estas instalaciones del Ministerio del Interior se han dado casos de escabiosis.

Igualmente, critican que cinco personas aisladas, finalmente, en celdas individuales no fueran informadas del motivo, ni que se le comunicara al resto de personas ingresadas en el CIE.

SOS Racismo Madrid denuncia "la existencia de estos centros, su ilegitimidad como lugares en los que se priva de un derecho fundamental que es la libertad ambulatoria a las personas migrantes con el supuesto objetivo de expulsarlas y como forma de estigmatizar, segregar y atemorizar a esta población. Estas cárceles racistas son una vergüenza para el Estado de Derecho".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si llegaron del CIE de Algeciras con la enfermedad, las condiciones insalubres serán en el CIE de Algeciras ¿no? Es en el CIE de Madrid donde les han dado el tratamiento.

.