Desde 1991

.

Berzal se reunió con la Fundación ASAM que trabaja con personas afectadas por enfermedades mentales graves

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, se reunió con los miembros del patronato de la Fundación ASAM Familia, Salud y Ayuda Mutua, para conocer el trabajo que está llevando a cabo esta entidad con las personas afectadas por una enfermedad mental grave y duradera y sus familias.

Esta Fundación surge de las recomendaciones surgidas de las Jornadas “El Cuidador familiar se hace mayor” realizadas en 2010 en colaboración con el Distrito de Latina y la Asociación Salud y Ayuda Mutua, radicada en el Distrito de Latina.

Entre los fines de la Fundación ASAM Familia se encuentra el dar apoyo integral y reconocimiento a las familias de personas afectadas por una enfermedad mental grave y duradera, así como defender sus derechos y atender sus necesidades.

La Fundación cuenta con un grupo de profesionales de primer nivel que orientan y asesoran a la Fundación con el fin de disponer de información seria y rigurosa de las enfermedades mentales con la finalidad de luchar contra el estigma social de la enfermedad mental.

Entre los proyectos realizados por al Fundación cabe destacar los siguientes:

- Creación de la página Web www.fundacionasamfamilia.org

- Elaboración del video “Esquizofrenia, la historia de Bruno”.

- La creación de un huerto terapéutico en terrenos cedidos por el Distrito de Latina.

- Promoción de conferencias sobre esquizofrenia y las nuevas líneas de investigación sobre esta enfermedad.

Asimismo, los representantes de la Fundación han avanzado algunos de los proyectos que tienen en marcha como la firma de un convenio de colaboración tecnológica y el apoyo a los familiares de los Grupos de Autoayuda a través de videoconferencia.

0 comentarios:

.