Desde 1991

.

Una encuesta del PP le da mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid si la candidata es Esperanza Aguirre

El PP de Madrid ha emitido un comunicado en el que niega "rotundamente que el PP de Madrid haya encargado encuesta alguna sobre candidatos ni estimación de voto"

En una encuesta de consumo interno, encargada por el Partido Popular de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, en las próximas elecciones del 24 de mayo el PP, si la candidata a la Alcaldía de la capital fuera la propia Aguirre, el Partido Popular lograría de nuevo la mayoría absoluta con 30 concejales. Podemos sería la segunda fuerza con nueve ediles y el PSOE de Antonio Miguel Carmona, tercera con ocho concejales.

Los resultados de mayo de 2011 en el Ayuntamiento de Madrid fueron: PP (31 ediles), PSM-PSOE (15), IU (6) y UPyD (5).

Si la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid fuera la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ésta se quedaría a dos diputados de la mayoría absoluta (bajaría de 72 a 63) y UPyD desaparecería de la Asamblea madrileña.

Si en candidato a la Comunidad fuera el actual presidente, Ignacio González, los resultados de los 'populares' serían peores que con Cifuentes de número uno.

Los resultados electorales en mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid fueron: PP (72 diputados), PSM-PSOE (36), IU (13) y UPyD (8).

Estas encuestas las encarga el PP, las paga el PP de Madrid, dirigido por Esperanza Aguirre, por tanto son para consumo interno. Lo que significa que son:

-Para poner y quitar candidatos, según decide el aparato político de Aguirre.

-Para animar a la militancia y decir NO todo está mal. Seguimos ganando. Ahora veremos cómo.

Es importante también destacar la incógnita que supone Podemos. La encuesta valora Podemos al máximo, es decir, como si se presentasen con su marca a todos los ayuntamientos. Por tanto, sus resultados podrían ser distintos, ser menores. Aquí lo vemos valorado al máximo. Al PP le interesa valorarlo así puesto que desmoraliza a sus adversarios políticos, y divide y fragmenta la izquierda.

Comunicado del PP de Madrid

0 comentarios:

.