Desde 1991

.

Primer debate electoral entre Podemos y PSOE, encuesta electoral en municipios de Madrid y prensa al servicio del poder, en XX Tertulia

La campaña de las elecciones de mayo ya está en marcha. Canal 33 acogió el primer debate electoral entre Podemos y PSOE. Fue un cara a cara que enfrentó el miércoles 25 de febrero, en la Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid', al coordinador del área de Derechos y Programa del Consejo Ciudadanos de Podemos y doctor arquitecto, José Manuel Calvo, y a la abogada y militante del PSOE madrileño, Martu Garrote.

La XX Tertulia Ciudadana, dirigida por Enrique Riobóo, también trató una exclusiva: la encuesta para consumo interno del PP sobre intención de voto en Madrid capital y Comunidad de Madrid, y en los municipios de: Fuenlabrada (hundimiento del PSOE de Manuel Robles), Getafe, Leganés (descalabro del PP y de su alcalde, Jesús Gómez), Alcorcón, Navalcarnero, Parla, Las Rozas, San Fernando de Henares, Villaviciosa y Villanueva de la Cañada. Hay sorpresas.

Además, en la Pizarra Digital, el presidente de CAPI y Unión por Leganés, Carlos Delgado, habló de la prensa y su supuesta independencia, más bien dependiente de las empresas que le pagan la publicidad que emite y/o publica.

Fran Carrillo fue duro con Podemos en la presentación del libro 'Podemos: deconstruyendo a Pablo Iglesias', del que es co-autor.

Cara a cara Podemos y PSM-PSOE
Ver debate entre Podemos y PSM-PSOE en este enlace
En el cara a cara, el representante de Podemos acusó al PSOE de integrar la 'casta' y de gobernar en nombre de los ricos. Garrote, socialista, replicó que su partido aprobó un código ético para echar a los imputados por delitos, y si gobierna subirá impuestos a los ricos y los bajará a trabajadores y clases medias.

Calvo apuntó que Chaves y Griñán están imputados y no se les ha echado del PSOE. La abogada respondió que será así si se les abre juicio oral. El primero dijo que el principal objetivo de Podemos es acabar con el sistema político corrupto. La segunda que el PSOE buscará recuperar el estado del bienestar finiquitado por el PP.

La próxima semana Canal 33 preparará un segundo debate electoral entre UPyD y Ciudadanos. Será en la XXI Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' que se emitirá el próximo miércoles 4 de marzo, de 21 a 23 horas, desde el plató del Restaurante La Estación de los Porches.

Tertulia en Llamas: la pantomima del Debate del Estado de la Nación
Ver tertulia en este enlace
A los contrincantes en el debate político se les unieron en la Tertulia en Llamas, dirigida por Ricard Arís, Kike Castelló (escritor, bloguero, productor, guionista, director, portavoz de Democracia Real Ya Madrid y candidato a concejal por Ganemos Pinto), y Pablo Gallego (activista y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado).

Hablaron del Debate sobre el Estado de la Nación que la mayoría calificó de "pantomima" y de debatir de todo "menos del estado del país".


Exclusiva: Encuesta del PP: vuelcos electorales en Madrid
Ver vídeo de los resultados en una docena de municipios madrileños en este enlace
En esta sección Enrique Riobóo desvela las encuestas que manejan en la calle Génova para la Comunidad de Madrid. Son un terremoto electoral. También descubre su "cocina".


Pizarra independiente: ¿Es corrupta la prensa?
Ver pizarra digital en este enlace
El presidente de los independientes de España y de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, explicó que no hay prensa independiente en este país ya que, con la crisis, los medios han pasado a depender de la publicidad de las instituciones y de las grandes empresas. "La única manera de que un medio sea independiente es contando con la publicidad de muchos pequeños anunciantes", dijo.


¿Un Rastro en declive?
Ver vídeo de la entrevista en este enlace
Adrián Argudo entrevistó al presidente y al tesorero de la Asociación del Rastro, Mario Agreda y Félix Pérez, respectivamente. Denunciaron el intento de Florentino Pérez y Ruiz-Gallardón de especular con el barrio infravalorando als viviendas Recordaron que cuando fue alcalde Enrique Tierno Galván había más de 10.000 puestos de los que solo sobrvciven 1.700.

Deconstruyendo a Pablo Iglesias
Ver entrevista en este enlace
Para concluir la tertulia semanal, Eva Díaz entrevistó a Fran Carrillo, coautor del libro 'Podemos: deconstruyendo a Pablo Iglesias'. Explica el "viaje a la mentira" del líder de Podemos y sus propuestas, nada novedosas, procedentes de la Venezuela de Chávez. "Como todos los populismos, se aprovechan de la miseria y el enfado de la gente para convertirse en casta", dijo, y añadió: "No tienen programa ni propuestas".

0 comentarios:

.