Desde 1991

.

La destitución de Tomás Gómez, la lista Falciani y los Horrores Urbanísticos de Madrid, en la XVIII Tertulia Ciudadana de Canal 33

Ver programa completo en este enlace

Intervinieron Fernando Prieto (Agencia EFE), Julio de la Fuente (criminólogo), Joaquin Vidal (director de Estrella Digital), Alberto Sotillos (asesor de comunicación), Guillermo Martínez (Plataforma Horrores Madrid) y Carlos Mora (escritor).
Los horrores urbanísticos de Madrid, la fulminante destitución de Tomás Gómez (PSOE) por parte del secretario general Pedro Sánchez, la Lista Falciani, y la crisis del periodismo centraron la XVIII Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid' de Canal 33. Carlos Mora presentó su libro 'Abadía y Mombiela'.

Ver entrevista Horrores Madrid en este enlace
Eva Díaz entrevistó a Guillermo Martínez, de la Plataforma ‘No a este plan urbanístico’, que presentó el Mapa de los Horrores Urbanísticos de Madrid, abierta a todos los ciudadanos y que, en apenas unos días, ha recopilado más de 450 puntos negros en la capital.

Martínez criticó las próximas operaciones urbanísticas en el municipio madrileño que se olvidan de los equipamientos que requiueran los vecinos y de sus verdaderas necesidades.

Así, arremetió contra la Operación Campamento-Aluchina, "un Eurovegas II"; la operación Mahou-Vicente Calderón; y la Operación Plaza de España. Igualmente, censuró al Ayuntamiento por ceder casi gratis a multinacionales los espacios públicos del Zoo, Parque de Atracciones y Faunia.

Tertulia en Llamas: guerra en el PSOE y Lista Falciani
Ver tertulia en este enlace
Joaquín Vidal, Fernando Prieto, Ricard Arís, Julio de la Fuente y Alberto Sotillos.

Intervinieron en la Tertulia en Llamas, dirigida por Ricard Arís, Fernando Prieto (profesor, periodista de la Agencia EFE y experto en información internacional); Julio de la Fuente (periodista y criminólogo); Joaquín Vidal (director de Estrella Digital); y Alberto Sotillos (asesor de comunicación, escritor, militante del PSOE y un clásico de La Plaza en Llamas).

"El problema del tranvía de Parla no ha provocado la destitución de Tomás Gómez, como secretario general del PSM-PSOE, sino la guerra abierta entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz", aseguró Sotillos. Los demás contertulios estuvieron de acuerdo en esta afirmación.

De la Fuente añadió otra posible causa del cese de Gómez: las encuestas que en la Comunidad de Madrid sitúan al PSOE como tercera fuerza. "Por eso Sánchez apuesta como candidato por el exministro Ángel Gabilondo en detrimento de Gómez".

Sobre la Lista Falciani, Vidal afirmó que "está amortizada" tras ayudar a la causa de corrupción de la Gurtel, a la vez que acusó a Suiza de cinismo por no colaborar con España en la persecución de defraudadores nacionales después de que el Gobierno se negara a entregar a Falcinai a la justicia suiza.

"Lo que me sorprende de Botín, que aparece en la Lista Falciani, es que lleve su dinero a la competencia, a los bancos Suizos", ironizó Prieto.

Presentación del libro 'Abadía y Mombiela'
Ver entrevista en este enlace
Carlos Mora presentó el libro 'Abadía y Mombiela'. "Hay secuestros y asesinatos, pero no es una novela negra", afirmó el subdirector de Inmigración del Gobierno. Se trata de un intento de reconciliación, de que el pasado trágico de España no se vuelva a repetir.

0 comentarios:

.