Desde 1991

.

Fisioterapeutas voluntarios atenderán a los corredores de la Media Maratón de Latina: domingo 22 de febrero

Fisioterapeutas voluntarios atenderán el próximo domingo, 22 de febrero de 2015, a los corredores que participen en la 10ª edición de la Media Maratón de Latina que soliciten este servicio gratuito. La carrera se iniciará a las 9:30 horas desde la Calle Guareña.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) instalará una carpa en la meta (polideportivo municipal de Aluche) donde todos los corredores que lo soliciten, podrán recibir tratamiento tras su llegada hasta las 13.00 horas. Así, los participantes podrán recibir masajes de descarga, formación sobre cómo realizar estiramientos para recuperar la fatiga muscular y atención a las lesiones que se puedan producir durante la carrera.

El CPFCM aconseja acudir al servicio de fisioterapia a los participantes que, tras la carrera, tengan sensación de inestabilidad en alguna articulación, especialmente si se trata de la rodilla o el tobillo; disminución de sensibilidad u hormigueos en alguna región de las piernas y/o brazos; dudas sobre cómo estirar correctamente algún músculo; si quieren obtener consejos posturales para mejorar su técnica de entrenamiento, y a modo de revisión si se ha sufrido con anterioridad alguna lesión.

Además, la institución recomienda a los deportistas visitar a un fisioterapeuta si, una vez que hayan pasado un par de días, se sufre dolor muscular localizado durante más de un día; dolor articular tras las sesiones de entrenamiento; sensación de rigidez muscular; aparición de inflamación localizada en la cercanía de un tendón; o fatiga general o localizada en los miembros inferiores.

En cualquier caso, el CPFCM recuerda que la mayoría de las lesiones que se producen durante una competición de este tipo, se pueden evitar si se estira correctamente antes de iniciar el ejercicio, y se aplica hielo en las zonas castigadas una vez que este termina.

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 8.200 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados.

Más información sobre la institución en la web http://www.cfisiomad.org

0 comentarios:

.