Desde 1991

.

Conferencia 'Alemania, más allá de los tópicos': 5 abril, Centro Cultural de Castilla-León de Aluche

'Alemania, más allá de los tópicos' es el título de la conferencia que protagonizará el exdirector del Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas de Otero, Eduardo García, el sábado 5 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cultural de Castilla-León de Aluche.

El acto lo presentará el exdirector y exprofesor del Colegio Público La Latina, José Antonio Rodríguez López, quien dará paso a Eduardo garcía, Licenciado en Filosofía y Filología Alemana, exdirector y exprofesor del IES Blas de Otero, actualmente profesor de alemán en la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA)

El Centro Cultural de Castilla-León de Aluche está en la Calle Los Yébenes, 241 bis (Colegio P. Hernando de Soto).

De Florencia a Madrid y de las pasarelas de moda a las salas de arte: exposición de Alberto Rodríguez, artista nacido en Aluche

'Ars gratia artis' es el título de la exposición que Alberto Rodríguez Serrano, nacido en Aluche, muestra hasta el 11 de abril en la Fundación Pons de Madrid.

“Ars Gratia Artis” es el termino latino que define el Arte como fin y principio para y por el Arte en sí
mismo. Él marca sus límites y su carácter.

Obras únicas, y originales son recogidas en esta exposición. Exclusivas de un mundo personal donde la más pura abstracción toma un sendero común con la mayor de las hiperrealidades. Un camino conjunto entre dos visiones opuestas que confluyen en un objetivo común. Contar un algo propio e inexorable a la condición humana en general y un punto de vista personal del artista en particular.

Después de largos años de trabajo y estudio, las obras que se muestran toman cuerpo mediante técnicas muy diferentes para mostrar un mismo estilo que no dejarán indiferente al espectador.

Dicho estilo nace del estudio en profundidad de todas las grandes corrientes artísticas, y los grandes genios del arte a lo largo de la Historia. La finalidad, aprender de ellos. Conocer sus aciertos y errores. Este es el camino que toma la exposición. Estudiar la evolución del Arte aunando siglos de experiencia artística en obras actuales, y con ello, dar un punto de vista totalmente innovador, de calidad y nunca antes visto.

Hoy nos toca decidir a nosotros que camino llevará nuestra cultura. Qué deseamos legar al futuro. En la exposición contaremos con algunos vestidos de la diseñadora de moda María Lafuente. Prendas pintadas para la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Siendo el artista colaborador con la diseñadora de moda María Lafuente para pintar los vestidos de "kapok", título de la colección que desfiló en la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014/2015, se extrena en las salas de arte madrileñas con un proyecto ambicioso cuya finalidad es dar un nuevo punto de vista al concepto de arte, uniendo la mayor realidad con la más pura abstracción. Además, contaremos con algunos vestidos de "Kapok " como ilustracion de trabajos previamente realizados.

Entre sus logros, el artista del Distrito de Latina expuso en la Accademia di Belle Arti di Firenze, en el departamento de pintura, lugar donde sólo el maestro Miguel Ángel lo había hecho antes antes (pintor de la "Capilla Sixtina" o escultor del "David"), indica Rodríguez.

En la muestra de Madrid el público podrá contemplar técnicas nunca antes usadas como dibujos quemados hechos con fuego y ante todo, lo más importante, un nuevo modo de comprender la pintura y el arte.

Juventudes Socialistas de Latina inicia una campaña solidaria de recogida de tapones

Lo obtenido destinará a ayudar a niños con enfermedades raras sin los recursos necesarios para poder acceder a un tratamiento médico.

Las Juventudes Socialistas de Latina han decidido sumarse a la Campaña iniciada por las familias y
amigos de niños con enfermedades raras, recogiendo tapones de plástico para la Campaña ‘Tapones
para una vida’ de la Fundación Seur.

Dicha Campaña consiste en la recolección de tapones de plástico duro de diversos tipos de envases que, posteriormente, son entregados a la Fundación Seur y vendidos a una empresa de reciclaje.

El dinero recaudado por la Fundación con dicha venta, 300 euros por tonelada, se destina a sufragar los gastos de los tratamientos, muchos de ellos en EEUU.

Dado que la mayoría de Ayuntamientos, empresas privadas, centros educativos y sanitarios que realizaban esta campaña han dejado de realizarla, la organización juvenil decidió dar un paso al frente y suplir esta carencia, ya que se trata de ayudar a unos niños y niñas que no tendrían otro método para poder sobrevivir y enfrentarse a sus dolencias. Por ello, es el momento más necesario para realizarla, más aún cuando los recortes en investigación en esta área suponen un duro golpe para las familias afectadas.

Las Juventudes Socialistas de Latina animan a los vecinos del Distrito a recopilar todos aquellos
tapones de plástico que normalmente tirarían a la basura, para darles un fin más solidario.

Se
podrán entregar los tapones en la Agrupación Socialista de Latina, situada en la calle José Maurelo
21, entre las estaciones de metro de Carabanchel y Carpetana, todos los martes de 18:00 a 20:00.

Una mujer de 65 años fallecida y cinco heridos al incendiarse una vivienda en la Calle Aldeanueva de la Vera

Una mujer de 65 años fallecida y cinco heridos por inhalación de humo es el resultado de un incendio ocurrido el martes 18 de marzo por la noche en una vivienda de la Calle Aldeanueva de la Vera, en el barrio de Las Águilas, en Latina.

La vecina que murió lo hizo en el hospital horas después del suceso, mientras que su hija, de 30 años de edad, permanece ingresada en estado muy grave y el padre, de 70 años, está grave. Tres vecinos del edificio están leves por inhalación de humo. El incendio se inició a las nueve de la noche en la tercera planta de la Calle Aldeanueva de la Vera, 35, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Cuando los bomberos del parque de Aluche llegaron al lugar, el fuego había roto por fachada y había una importante carga de humo en el edificio. Además, en la vivienda donde comenzó el fuego había dos personas atrapadas, una mujer de 64 años y su hija de 30.

Las llamas se concentraron en una habitación y el salón del piso, pero el humo inundó toda la casa. Las dos mujeres, que inhalaron gran cantidad de humo tóxico, presentaban un alto componente de ácido cianhídrico -generado por la combustión de materias plásticas y espumas de poliuretano-, lo que les hizo entrar en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del Samur-Protección Civil las reaminaron y suministraron un antídoto que consiguió revertir la parada cardiorrespiratoria. La madre fue trasladada al Hospital Clínico y la hija, al Doce de Octubre.

El padre, que sufrió una intoxicación grave por inhalación de humo, aunque no se encontraba en el interior de la vivienda, estaba consciente y tuvo que ser intubado y trasladado hasta la Clínica de la Concepción, donde ingresó con pronóstico grave.

Tres vecinos más del inmueble precisaron traslado hospitalario por inhalación leve de humo. Así, una mujer de 44 años y su hija de 19 fueron evacuadas al Doce de Octubre, mientras que otro hombre de 51 años fue ingresado en el Hospital Clínico.

Los bomberos que se personaron en el lugar lograron extinguir el incendio al poco tiempo de su llegada, aunque permanecieron más de una hora en el inmueble procediendo a las labores de ventilación debido a la gran cantidad de humo acumulado.

Proyección de la película ganadora de un goya 'Las maestras de la República': viernes 21 marzo, 18:30 horas

La sede de la Asociación de Vecinos de las Águilas acogerá este viernes 21 de marzo, a las 18:30 horas, la proyección de la película, ganadora de un goya al mejor largometraje documental, 'Las maestras de la República'. El acto se organiza en colaboración con la asociación de mujeres AMPPI. La AVV está ubicada en la Calle General Romero Basart, 125 (Distrito de Latina).

Convocado el IX Concurso de Relato Breve José Luis Gallego, organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche

Convocado el IX Concurso de Relato Breve José Luis Gallego, organizado por la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), en colaboración con la Biblioteca Pública Ángel González. Este concurso forma parte de un proyecto global denominado “Una Mirada de Barrio”, cuyo objetivo fundamental es dotar a Aluche de elementos culturales propios que le otorguen personalidad, perduren en el tiempo y sirvan para mejorar su imagen.


IX CONCURSO DE RELATO BREVE JOSÉ LUIS GALLEGO. DESTINO: ALUCHE



La Asociación de Vecinos de Aluche, en colaboración con la Biblioteca Pública Ángel González, convoca el IX Concurso de Relato Breve José Luis Gallego con arreglo a las siguientes

BASES:

1.- Podrán participar todos los autores que lo deseen y sean residentes en España.

2.- Género.- Narrativo (relato, cuento, prosa poética, memoria, carta, diario, etc.).

3.- Tema.- Las acciones o sucesos del relato deberán situarse EN EL BARRIO DE ALUCHE: sus gentes, sus espacios, situaciones, anécdotas, sentimientos colectivos, etc. Obligatoriamente se deberá nombrar en el relato al menos una vez, alguno de estos puntos de encuentro: “Parque Aluche”, “Intercambiador de Aluche”, “Biblioteca Ángel González”, “Centro de Salud de Los Yébenes”, “Colegio Costa Rica”y “mercadillo de Aluche”.

4.- Únicamente se admitirá un trabajo por concursante. El trabajo deberá estar escrito en castellano, ser original y no publicado en ningún medio o soporte físico o digital; por tanto no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Quedan excluidos de participar los ganadores del anterior concurso (1º y 2º premio), así como los miembros del jurado y/o organización.

5.- Extensión.- La extensión del trabajo presentado no excederá las 2.000 palabras.

6.- Presentación.- Los trabajos se entregarán en formato digital, numeradas las páginas, en letra “Times New Roman” a 12 puntos de tamaño. No se admitirán cabeceras, ni pseudónimos en el cuerpo del relato. El original se enviará por correo electrónico a avarelatos@gmail.com. En asunto se pondrá “Concurso de Relato Breve 2014”, en cuerpo del mensaje el título del relato. El correo electrónico irá acompañado de dos ficheros adjuntos: el primero de ellos con el título del relato enviado (por ejemplo: mibarrioaluche.doc); el segundo con los datos del concursante (ejemplo: mibarrioaluchedatos.doc), en dicho documento adjunto deberá figurar el nombre del autor y breve currículum, número de DNI o pasaporte, teléfono de contacto (preferentemente móvil) y correo electrónico.

7.- Premios: 1º premio: 400 euros, 2º premio: 200 euros, 2 accésit de 50 euros *A todos los premiados y finalistas se les entregará diploma acreditativo.

8.- Plazo de presentación.- El plazo de presentación se abre el 20 de Marzo de 2014. La admisión quedará definitivamente cerrada el 23 de Abril de 2014, Día Internacional del Libro.

9.- Jurado.- Personas del ámbito de las letras, de la Asociación de Vecinos y de la Biblioteca pública “Ángel González”.

10.- El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación del AVA.

11.- La entidad convocante se reserva el derecho sobre la primera edición de los relatos, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. La entidad convocante podrá efectuar una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos, así como publicar recopilaciones de las obras para fines de divulgación social y cultural.

12.- Los premios se entregarán en fecha, lugar y hora a determinar.

13.- Los galardonados deberán presentarse a la recogida de premios en el momento de entrega de los mismos. Solo en casos debidamente justificados la organización autorizará a delegar en otra persona la recogida del premio. En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo.

14.- Todas las noticias sobre el desarrollo del concurso serán recogidas a través de la página web de la Asociación de Vecinos de Aluche www.avaluche.com en lugar destacado.

15.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.

El Club Hockey Patín Aluche organiza la Copa F.M.P. 2014 Alevín-Infantil: 15 y 16 de marzo

El Club Hockey Patín Aluche organizará, este año, la Copa F.M.P. 2014 Alevín-Infantil (Final Tour B de los grupos G2 y G3) en el Polideportivo Municipal de Aluche en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Patinaje (FMP). Será los próximos sábado 15 y domingo 16 de marzo, a partir de las 9,30 horas, en el polideportivo de Aluche. Participan los equipos del Club Deportivo Sta. Mª del Pilar, Club Patín Las Rozas, Club Deportivo Elemental Tres Cantos, C.D.E. Hockey Patines Majadahonda y Club Patín Alcobendas.

El Club Hockey Patín Aluche es el único Club Deportivo Madrileño de Hockey sobre patines que junto con su Sección de Hockey en silla de ruedas eléctrica (HSRE) representa al Ayuntamiento de Madrid, y fomenta este deporte colectivo como un instrumento educativo y de convivencia.

Esta modalidad del patinaje sobre ruedas aúna disciplina, esfuerzo y emoción, además de ser el deporte más laureado de nuestro país con nuestro combinado nacional y cada vez está creando más adeptos entre los madrileños.

Desde 1987, y coincidiendo con las fiestas de San Isidro, también organiza el Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines que se desarrolla íntegramente en el Polideportivo Municipal de Aluche, en el que participan Clubes de otras Comunidades transmitiendo y haciendo visibles los valores del Club.

En mayo de 2011 se creó el equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, proyecto que apuesta por el desarrollo de deportes en equipo para grandes discapacidades y nace del compromiso institucional de del Club Hockey Patín Aluche junto con el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y el Ayuntamiento de Madrid que participará en las Jornadas del Deporte Inclusivo “Todos Jugamos” que se llevarán a cabo los días 4 de Abril en el Centro Deportivo Municipal Gallar.

Este Trofeo, organizado por el Club Hockey Patín Aluche, forma parte, del calendario de la competición 2013/14 de la liga autonómica de la Federación Madrileña de Patinaje y cuenta con la presencia de los cuatro mejores equipos de las diferentes categorías.

La cita, a partir de las 09:30 horas será los días 15 y 16 de Marzo de 2014, es totalmente gratuita hasta completar el aforo y supone una oportunidad única para disfrutar de una divertida jornada en familia en el Polideportivo Municipal de Aluche.


C.H.P. Aluche

patrocinadores@hockeypatinaluche.es

http://www.hockeypatinaluche.es/>

Pista Polideportivo Municipal Aluche

Av. General Fanjul 14 28044 (Madrid)

La Junta de Latina mejorará alcorques del Paseo de Extremadura, pasos cebra del Distrito y los polideportivos Aluche y Gallur

• Se han aprobado 3 proposiciones de un total de 9 iniciativas presentadas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004

La coincidencia de la celebración del Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Latina con el aniversario del trágico atentado del 11 de marzo de 2004 ha motivado que el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, haya propuesto al Pleno “dedicar un minuto de silencio a las 192 victimas de este terrible atentado que, un día como hoy de hace diez años, llenó de dolor y sufrimiento las calles de Madrid y de España. Sentido homenaje que también debemos hacer extensible al pueblo de Madrid, cuya grandeza quedo patente durante aquella jornada a pesar del trágico acontecimiento que le había tocado vivir, uno de los más duros de la historia de nuestra ciudad”.

La reparación de los desperfectos existentes en una serie de pasos de peatones en diferentes barrios del Distrito ha sido la primera de las proposiciones aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en el Pleno de la Junta Municipal de Latina.

La realización de tareas de mantenimiento en diversas unidades deportivas en los Centros Deportivos Municipales de Aluche y Gallur ha sido otra de las iniciativas que ha impulsado el Pleno de la Junta Municipal, con el fin de mejorar el uso de las mismas.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, a raíz de una proposición presentada en el Pleno, ha informado que va a proceder a la colocación de pavimento drenante en todos los alcorques vacíos del Paseo de Extremadura entre los meses de abril y mayo.

En el turno de preguntas, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de las acciones que está llevando a cabo el Distrito de Latina para garantizar que ningún mayor que sea usuario de la teleasistencia domiciliaria se quede sin el servicio en los casos que existan indicadores de vulnerabilidad o razones de insuficiencia económica, tal y como ya había avanzado la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recientemente.

Éxito del espectáculo de poesía y flamenco 'Ahora andarán diciendo' con Óscar Menassa y Virginia Valdominos

El espectáculo de POESÍA Y FLAMENCO "AHORA ANDARÁN DICIENDO" volvió a triunfar en Madrid, en el C.C. Miguel Hernández del Distrito Latina, con los versos magníficos del poeta Miguel Oscar Menassa, el baile apasionado de Virginia Valdominos "El ángel gitano" y el virtuosismo a la guitarra flamenca de Antonio Amaya. Todo ello en un Centro Cultural que hace honor a su nombre, con un público entregado y un lleno absoluto.


14-03-14
POESÍA Y FLAMENCO
Centro Cultural “La Remonta”
Distrito: Tetuán
Salón de Actos
PLAZA REMONTA, 13 28039 MADRID
19:30 hs

Organizado por el Grupo Cero.

Exposición 'Pigmentos y Palabras', de Charo Rodríguez, en la Sala Latinarte, hasta el 29 de marzo

'Pigmentos y Palabras' es el nombre de la exposición de pintura de Charo Rodríguez que se inaugura hoy en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche). Esta es la primera exposición de Charo Rodríguez, que inició su formación pictórica en un centro socio-cultural del Distrito de Latina.

La muestra forma parte de la programación especial que ha realizado el Distrito de Latina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Charo Rodríguez ha manifestado su “ilusión por que su exposición coincida con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, y sirva a su vez para rendir un homenaje a todas las mujeres artistas”.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “es un orgullo para el Distrito de Latina poder dar la oportunidad a artistas que se han formado en los Centros Culturales del distrito de exponer en su propio barrio y en una de las salas más emblemáticas que tenemos en Latina”.

La autora recurre en sus trabajos a colores vivos y formas no realistas por su gran fuerza expresiva y su valor subjetivo. Una obra optimista, vitalista e ingenua, pero de una profunda sensibilidad que recuerda en parte a la frescura, colorido y fuerza expresiva del arte naïf.

“La pintura no es algo estático, plano. Es algo vivo, tangible. De ahí mi preferencia por los colores fuertes y las texturas que invitan a las mismas palabras a salir del lienzo, a conectar con el público, a tocar, a sentir... cada pieza”, ha señalado Rodríguez.

Podrá visitarse hasta el próximo 29 de marzo en la Sala Latinarte, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Cien internos del CIE Aluche lanzan un “grito de auxilio” por carta

Cien personas ingresadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche han firmado una carta en la que piden no ser deportados y que se respete su derecho de arraigo en España. Denuncian que no se les permite despedirse de sus familias y amigos, ante la inminencia de su expulsión de España a Latinoamérica en aviones de Air Europa.

Los internos, que también se quejan de que solo se les permite salir de la celda durante dos horas al día, se quejan porque los juzgados y Delegación del Gobierno no han respetado su derecho de arraigo en el país que deberán abandonar en breve dejando, en la mayoría de los casos, hijos, esposas, hermanos y amigos.

Temen que sus hijos, que son españoles, sufran desamparo, carencias vitales e incluso hambre tras la deportación de sus padres. Igualmente afirman que tanto los consulados como los agentes reciben bonificaciones económicas por cada una de las personas expulsadas del país.

Más información: en este enlace de eldiario.es

III Reforestación del Entorno Meaques Retamares, en Casa de Campo: 15 marzo, 10:30 horas

Remitido

El próximo sábado 15 de marzo al las 10:30 horas, realizaremos la tercera Reforestación en Entorno Meaques Retamares, los que convocamos este evento somos el Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo, ARBA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN y nuestro grupo local de vecinos Entorno Meaques Retamares.

Actuación: para celebrar el Día Forestal Mundial, realizaremos un ESTAQUILLADO, es el procedimiento por el que mediante un fragmento de tallo con yemas (o esqueje) de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en un sustrato para que arraigue en él y forme una nueva planta.

Queremos que Los Retamares ( +900 Has) se unan a la Casa de Campo (1.727 Has), vecinos de Campamento, Madrid, Alcorcón, Pozuelo, Villaviciosa han de ponerlo en su programa para 2015.

Entorno Meaques Retamares, como antiguo campo de maniobras, ha de ser “El Cabañeros de Madrid”, que pasó de campo de tiro a Parque Nacional, esto es más modesto pero no menos importante. Conformar de esta manera un Corredor Verde que se comunique con El Parque Regional del curso medio del río Guadarrama

Adjuntamos nuestro cartel informativo por si algunos de ustedes quieren acompañarnos o darle figusión, también pueden encontrar esta información en nuestro blog, Twitter o en Facebook al pie de este correo.

Punto de encuentro: Para quienes somos del barrio, o los que no quieren gastar otro billete en el Metro Ligero, el punto de encuentro será como en anteriores ocasiones, en el parking del metro Colonia Jardín, una vez conformado el grupo iremos caminando (20min) por la calle Arenas de San Pedro, junto a la Colonia Militar Arroyo Meaques, entraremos al Entorno Meaques Retamares siguiendo el curso del arroyo hasta la zona señalada en el mapa, frente al Parking (oeste) del Kinepolis.

Más información: http://salvemoscampamento.wordpress.com/

El mes de la mujer en Latina: exposiciones, música y teatro para conmemorar el 8 de Marzo

• Exposiciones y espectáculos de música y teatro compondrán el programa especial con el que el Distrito de Latina ha querido conmemorar en Día Internacional de la Mujer.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8, el Distrito de Latina ha decidido dedicar todo el mes de marzo a la mujer y para ello ha previsto diversos eventos culturales dentro de la programación de los Centros Culturales Municipales.

El Concejal-Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado que “con este programa de actividades queremos contribuir a la concienciación entre los vecinos y vecinas de Latina del importante papel que juega la mujer en nuestra sociedad y abogar por la defensa de los derechos de las mujeres y por su participación en todos los ámbitos de la vida social de nuestra ciudad”.

- 6 al 29 de Marzo, Sala Exposiciones Latinarte (Avda. General Fanjul 2-A), Exposición Pintura técnica mixta: “Pigmentos y Palabras” de Charo Rodríguez.

- Viernes 28 de Marzo, a las 19:00 horas, Sala Latinarte, Teatro, “Entre la Tierra y las Nubes”, de la Compañía de Teatro YESES.

- Del 3 al 29 de Marzo, Sala Exposiciones Centro Cultural Campamento (C/ Ctra. Boadilla del Monte nº 40 B), Exposición de pintura, a “Siluetas de Mujer”, a cargo del Colectivo Arte en la Calle.

- Viernes 7 de Marzo, a las 19:00 horas, Centro Cultural Lucero (C/Latina c/v C/ Castroserna), Teatro “Mujeres de Ojos Grandes”, de Producciones Lasman Tenidas.

- Viernes 28 de Marzo, a las 19:00 horas, Centro Cultural Lucero (C/Latina c/v C/ Castroserna), Espectáculo Musical “Voz de Mujeres”, de Mariela Casetta.

- Del 1 al 31 de Marzo, Sala Exposiciones Centro Cultural Lucero (C/Latina c/v C/ Castroserna), Oleos y Acuarelas de Honoria Fernández.

La recogida de invitaciones en el Centro Cultural Latinarte será media hora antes del inicio del espectáculo al mismo tiempo que se accede a la Sala. El acceso a las salas de exposiciones es gratuito.

Latina conmemora el Día Internacional de la Poesía con diversas actividades

Como cada 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía, y es por ello que el Distrito de Latina va a realizar un conjunto de actividades en diferentes Centros Culturales Municipales del distrito destinadas a conmemorar este acontecimiento que se viene desarrollando desde hace 15 años en todo el mundo.

El Concejal-Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “esta conmemoración tiene por objeto apoyar la poesía y promover su difusión entre todos los públicos, haciendo un especial énfasis en los niños y niñas del Distrito, que van a contar con una programación específica destinada a las familias”.

A tal fin, el distrito ha previsto la siguiente programación cultural:

-Sábado 1 de Marzo, a las 18:00 horas, en la Sala Latinarte: La Compañía TEATRO DE MALTA, nos presenta “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”. Premio Max en la categoría de mejor espectáculo infantil de teatro de la 16ª edición 2013.

-Viernes 7 de Marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Miguel Hernández (C/ Serradilla,13): La Compañía POESIA Y FLAMENCO, nos presenta “Ahora andarán diciendo”. Espectáculo de danza, poesía y flamenco.

-Sábado 22 de Marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Socio Cultural San José de Calasanz (C/ Maria del Carmen, 65): Taller infantil conmemorativo del Día Mundial de la Poesía.

-Viernes 21 de Marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Socio Cultural Almirante Churruca ( C/ Fuente del Tiro, 72):
Andrea Navas y Enrique Gracias, nos presentan, “La poesía lo dice todo (el amor, el humor, la vida... y otros asuntos)”

La recogida de invitaciones en el Centro Cultural Latinarte se realizará media hora antes del inicio del espectáculo al mismo tiempo que se accede a la Sala. Para el resto de actividades, los interesados deberán consultar en el propio centro en que se desarrolla

.