Desde 1991

.

Ganemos Latina se pone en marcha con el apoyo vecinal

Tras los trabajos preparatorios de un grupo promotor compuesto por vecinas y vecinos, asociaciones, movimientos sociales, plataformas y partidos políticos, el 18 de diciembre se presentó en el auditorio del Centro Cultural Fernando de los Ríos la plataforma Ganemos Latina como extensión al distrito de la iniciativa Ganemos Madrid, que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo.

Durante el acto, dos portavoces de Ganemos Madrid explicaron el sentido de la plataforma, cuál ha sido su historia y sus objetivos y, a continuación, una vecina y un vecino del distrito expusieron los motivos de la extensión a Latina. Tras sus intervenciones, se dio la palabra al público que llenaba el auditorio y que se interesó principalmente por los objetivos y por la hoja de ruta de Ganemos Latina y de Ganemos Madrid.

El acto terminó con la lectura de un poema de Eduardo Galeano.

Como resumen de las preguntas y reflexiones se debe destacar que Ganemos Madrid está trabajando para llegar a la cita electoral con un programa y una candidatura que permita devolver la ciudad a sus vecinas y vecinos.

A partir de enero se trabajará en el programa electoral en el que se decidirán los puntos que habrán de ser ejecutados por las personas candidatas si se alcanza el gobierno de la ciudad, ahora todavía no hay ninguna decisión en firme.

Ganemos Latina constituirá los grupos de trabajo necesarios para llevar a Ganemos Madrid las necesidades y propuestas del distrito y por eso se anima al vecindario a que participe activamente en el proceso.

Ganemos Madrid será lo que entre todas y todos construyamos. Es un proyecto colectivo para retomar las riendas de nuestro futuro.

0 comentarios:

.