Desde 1991

.

La AVV Las Águilas exige el desmantelamiento del tendido eléctrico de un parque aprobado en 2003

Remitido por la AVV Las Águilas

'CABLES ¡DESMANTELAMIENTO YA¡' Como ya sabéis por informes anteriores, no dejamos de demandar que desaparezcan los cables en nuestro Parque de las Cruces y el soterramiento de la Subestación de la C/ General Romero Basart.

Todo comenzó en 1971 y en 2003 se firmó el convenio de desmantelamiento.

Hoy tenemos obras de construcción de la nueva subestación y traspaso del tendido eléctrico, después del parón administrativo por acuerdos económicos y de interés urbanístico del Ayuntamiento. Se están metiendo los cables desde el parque a la subestación.
Preguntando al Pleno de la Junta del Distrito por estas obras (no saben no contestan).

Siguiendo la demanda del fin de estas obras mantuvimos una reunión con la persona responsable de Iberdrola, que nos atendió amablemente, nos informo que están realizando la parte de traída a la central pero no se terminara pues no hay acuerdo para la parte de Aluche, que es necesario el entronque de Romero Basart con la de la C/ Maqueda. Que está parada, por que denegó el Ayuntamiento dicha superficie en Noviembre de 2013 a Iberdrola.

Así pues aunque Iberdrola quiera terminar ya NO será posible por la denegación municipal.

La parte que ahora está en obras en el Parque de las Cruces se terminara en 2015, condicionado por el entronque con la central de Aluche. Que no está aprobada por el Ayuntamiento.

Esta Asociación de Vecinos no cesara en el seguimiento de nuestra central de Romero Basart y apremiaremos sea a quien sea.

0 comentarios:

.