Pages

Buscamos alcalde: David Ortega (UPyD), en Tertulia Canal 33: "Eliminaré los 42 asesores de las juntas para ahorrar más de 2 millones de euros"

Ver tertulia completa en este enlace

Intervinieron los humoristas Darío Adanti, Dani Alés, Adolfo Moreno y Richard Salamanca; Carlos Delgado (presidente de CAPI); los autores de un libro contra la privatización del Canal de Isabel II, Enrique Ortega, Liliana Pineda y Jesús Navas; y David Ortega (candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid).
Humoristas que trataron la campaña de Pedro Sánchez 'Pdro Snchz' y hablaron del caso Monago; la entrevista al candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega; la 'pizarra independiente' del presidente de CAPI, Carlos Delgado; y la charla con algunos de los autores del libro 'Más claro el agua. El Plan de Saqueo del Canal de Isabel II'.

Estos fueron los temas de la 9ª Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid', emitida en directo por Canal 33, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches, el miércoles 19 de noviembre, de 21 a 23 horas.

Ver la tertulia en llamas de los humoristas en este enlace
Dani Alés, Richard Salamanca, Ricard Arís, Darío Adanti y Adolfo Moreno.

La primera parte, denominada 'Tertulia en llamas', dirigida por Ricard Arís, trató de la campaña del líder del PSOE, Pedro Sánchez, denominada 'Pdro Snchz', al estilo ZP, y del caso del presidente de Extremadura, José Luis Monago, y sus viajes como senador a visitar -o no- a su novia canaria, desde el peculiar punto de vista de cuatro humoristas.

Así, Darío Adanti, cofundador de la revista Mongolia, afirmó sobre el líder socialista: "Vino una amiga de Argentina y dijo que Podemos no tenía programa. Yo le respondí que sí, pero estaba en pdf... Y, el PSOE, para qué quiere programa si tiene las fotos de Pedro Sánchez. Yo, cada vez que lo veo, me froto".

"En su campaña solo ha dejado la 'o' como en ese mundo onírico en el que el PSOE tenía conciencia de ser obrero, ya que IU ha desaparecido", señaló Richard Salamanca, cómico y una de las mitades del programa 'Bipartidos de risa' de Agorasol Radio.

Adolfo Moreno, periodista y presentador del programa 'El Semanario' de Agorasol Radio, apuntó sobre la web 'Pdro Snchz': "No he seguido el tema porque me parece una gran estupidez. Me da miedo Pedro Sánchez porque si fuera presidente obligaría a poner su foto en todos los colegios".

Otras de las frases destacadas fueron:

Richard Salamanca: "Propongo que vayan al programa 'Adán y Eva' Pedro Sánchez, Elena Valenciano y Soraya Sáenz de Santa María". Y Darío Adanti aportó la idea de que "también esté, escondida entre las ramas, Rosa Díez".

Richard también apuntó: "Nadie votará para alcalde de Madrid a un tipo que se llama Monedero. Aunque sea de Podemos, su apellido es capitalista". "El cuñado es la máxima explicación del populismo". "Monago dijo que le conocen en todos los bares de carretera. No se si se está llamando borracho".

Darío Adanti: "A Pedro Sánchez lo veo más de Raphael o Dyango". "Gran Hermano es la metáfora de lo que está pasando aquí con los políticos".

Dani Alés, cómico y monologuista de Paramount Central: "Llamar populista a otro es populismo". "Monago me da envidia. Yo siempre tengo que pagarme el billete. Yo habría ido aún más veces a Canarias. Tampoco es que haya mucho trabajo en Extremadura". "Con actitudes como las de Monago, el PP le hace la campaña a Podemos". "A los políticos les pagaría por objetivos, si no los cumplen, a descontarles una cantidad del sueldo".

Adolfo Moreno: "Ramoneda dijo que Podemos no dice lo que la gente quiere oír sino lo que la gente piensa". "El Intermedio dedicó un monográfico demoledor a Monago. Solo le pido que sus viajes se los pague de su bolsillo". "Es que ha dado hasta tres versiones diferentes de los viajes y los palmeros del PP le han aplaudido lo mismo en cada una de ellas". "Si somos tan viciosos, pues normas más duras".

Pizarra independiente: Cómo hay que gestionar el dinero de todos
Ver sección pizarra independiente en este enlace
Al principio del programa se estrenó la sección 'La pizarra independiente' desde la cual el presidente de los partidos independientes de España y portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado,

Delgado explicó como gestionar correctamente 8.000.000 de euros, en este caso comparando los proyectos de Leganés. Señaló que en lugar de destinarlos a una residencia de personas mayores, donde se podría atender a 80 jubilados, ese dinero público (en forma de subvenciones de 20-30% del coste total de la obra) podría servir para instalar ascensores en más de 500 edificios con lo que se beneficiarían 10.000 pisos y unas 30.000 personas.

Otra opción es destinarlos a la reforma de 1.700 fachadas de edificios, o la instalación de 40.000 rampas para mejorar el transito de personas discapacitadas o el cambio de más de 40.000 bañeras por platos de ducha que ayudaran a las personas mayores.

Buscamos alcalde: David Ortega (UPyD)
Ver entrevista completa pinchando en este enlace
El director de Canal 33, Enrique Riobóo, entrevistó al candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, quien se comprometió a eliminar los "42 técnicos de libre designación de las juntas de distrito que ganan entre 45.000 y 55.000 euros, con lo que el Ayuntamiento se ahorrará entre dos y tres millones de euros anuales".

"Estos tres años y medio, UPyD ha realizado una labor honesta y valiente en el Ayuntamiento de Madrid", afirmó, y recordó como renunciaron al coche oficial tras denunciar que el Consistorio disponía de una flota de estos vehículos incluso mayor que la Comunidad de Madrid, "siendo Madrid la capital más endeudada del continente". En total, unos 8.000 millones de euros de deuda, la mayoría procedente de la época de Ruiz-Gallardón.

Entre las chapuzas de esta legislatura, Ortega destacó la inauguración del Mercado Barceló: "La tercera planta está vacía y ha costado 62 millones cuando la obra se presupuestó en 34". También criticó que un puente de hierro de Madrid Río costara 14 millones de euros.

"Con una buena gestión, el Ayuntamiento se ahorrará decenas de millones de euros", señaló el candidato de la formación magenta para quien el despilfarro y la deuda de Madrid solo se debe a una cosa: la pésima gestión del PP durante 23 años. "Ana Botella entró y salió del Ayuntamiento por un dedo divino. En UPyD ha habido 400 procesos de primarias".
Sobre el mantenimiento de la ciudad, manifestó que "hace tres o cuatro años Madrid era una ciudad limpia y ahora está bastante sucia, lo que afecta negativamente al turismo y a la salud de los vecinos".

También criticó que el Consistorio pague alquileres de edificios caros en el Paseo de la Castellana cuando el Ayuntamiento dispone de locales y edificios vacíos que, juntos, "harían cuatro estadios Santiago Bernabeu".

En cuanto al empleo, propone desarrollar los "abandonados" y "con gran potencial" polígonos de Villaverde, Vicálvaro y Vallecas, "una superficie mayor que la Zona Franca de Barcelona donde se alojan más de 2.000 empresas".

Las formación Podemos, de Pablo Iglesias, "no me preocupa, es positivo para las diferentes opciones políticas, aunque ellos son ruptutistas y UPyD somos reformistas".

"Hacemos frente a la corrupción. De UPyD es la querella que destapó el caso Bankia. Apostamos por un cambio concreto y prudente", finalizó.

Libro-denuncia: 'Más claro el agua. El saqueo del Canal de Isabel II'
Ver sección del libro contra la privatización del CYII en este enlace

Eva Díaz, Enrique Ortega, Liliana Pineda y Jesús Navas

Al final del programa, la periodista Eva Díaz entrevistó a algunos de los autores del libro 'Más claro el agua. El saqueo del Canal de Isabel II', la abogada Liliana Pineda, el coordinador de la edición, Jesús Navas, y el integrante de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Enrique Ortega.

Ortega afirmó que si se privatiza el CYII, que gestiona el agua de Madrid, "aumentará el precio de los recibos y se rebajará la calidad del agua para obligarnos a comprar la embotellada". Y añadió: "Las multinacionales y grandes empresas como ACS, FCC y Ferrovial están esperando como buitres a la privatización".

El libro se presentará el lunes 24 de noviembre, a las 19 horas, en el Ateneo Madrid. La Plataforma contra la Privatización del CYII se manifestará el 3 de diciembre ante la sede del Canal donde se pretende aprobar el desvío de 200 millones de euros a otras necesidades de la Comunidad y "aprobar la retribución de los consejeros del Canal de Isabel II como pago de favores a los destituidos del PP y de Caja Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario