Desde 1991

.

Irene Villa, Ángel Rielo y Berzal clausuran la I Caravana Motera Puentes del Mundo contra el cáncer

• El Concejal de Latina, José Manuel Berzal, Irene Villa y Ángel Rielo han hermanado las aguas de los ríos Duero, Sella y Manzanares.

• Los beneficios de esta caravana motera irán destinados a la lucha contra el cáncer.


El Distrito de Latina acogió el acto de hermanamiento de las aguas de los ríos Duero, Sella y Manzanares como símbolo de unión y vida contra el cáncer. Evento que ha contado con la participación del Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, de la periodista Irene Villa y del cómico Ángel Rielo, entre otros.

Berzal agradeció a los todos los participantes “su compromiso en la lucha contra esta terrible enfermedad” y destacó “la importancia de la sensibilización social en la lucha contra el cáncer, pues es una enfermedad que nos afecta a todos”.

Este acontecimiento forma parte de la I Caravana Motera Puentes del Mundo, organizada por la Fundación Puentes del Mundo (www.fundacionpuentesdelmundo.org), que partió de Oviedo el sábado 27 de septiembre para finalizar su recorrido en el Teatro Goya del Centro Comercial La Ermita, en el Distrito de Latina. Su Presidente, Nacho Sandoval, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Madrid para hacer posible que la caravana motera pudiera pasar por el corazón de la Ciudad de Madrid”.

Esta caravana se suma a las acciones de sensibilización que viene realizando esta Fundación desde 2007, como el Descenso Solidario del Río Sella, los Premios Internacionales Puentes del Mundo o la Carrera Solidaria organizada por esta Fundación.

El 60 por ciento de los fondos obtenidos irán a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer (www.criscancer.org), para el desarrollo de proyectos de investigación contra el cáncer.

La directora de la Fundación CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona, destacó la “importancia de la investigación para vencer esta enfermedad, pues el cáncer toca a todos, pues según la Organización Mundial de la Salud uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida”.

0 comentarios:

.