Desde 1991

.

JJSS de Latina inicia una campaña de recogida de firmas reivindicando la apertura de espacios para jóvenes

La organización juvenil coloca mesas informativas y de recogida por todo el Distrito y las firmas serán presentadas a la Junta Madrid. También se puede firmas en la web: www.jslatina.org/espaciojoven/

La campaña, que se inició el pasado 12 de agosto, continúa estos días.

El pasado 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, las Juventudes Socialistas del Distrito de Latina iniciaron una Campaña de Recogida de Firmas para reivindicar la creación de espacios públicos para jóvenes en el Distrito, en los que se puedan llevar a cabo actividades formativas y de ocio, como ocurre por ejemplo en las conocidas como Casas de la Juventud.

En estos centros, los jóvenes no solo pueden llevar a cabo actividades lúdicas en un espacio sano y seguro, sino que además pueden desarrollar actividades formativas complementarias que les pueden ser de gran utilidad para su futuro laboral. Este Campaña se enmarca en una serie de actividades de la organización juvenil socialista para los jóvenes del Distrito, ante la falta de alternativas de cultura y ocio existentes en la ciudad o su excesivo precio: eventos tales como la “Noche en Blanco” no se ha celebrado desde 2010.

Todo esto, sumado a la falta de espacios de encuentro para los jóvenes desde el cierre de La Casa de Juventud del barrio Lucero en Septiembre de 1992, son solo algunas de las causas que dejan a los jóvenes de nuestro Distrito sin alternativas de ocio sano y responsable.

Por todo ello, las Juventudes Socialistas de Latina han iniciado esta Recogida de Firmas y colocarán para ello mesas por todo el Distrito, en las que además informarán mediante panfletos de la propuesta y los argumentos para apoyarla. También se podrá firmar a través de la web de la organización juvenil: www.jslatina.org/espaciojoven/

Dichas firmas serán entregadas a la Junta de Distrito de Latina junto a la propuesta, con el fin de que esta sea debatida y aprobada. Entre todos debemos de invertir en los jóvenes y en su correcto desarrollo.

Además, el ocio y la formación no son ni un lujo ni un capricho, ya que son fundamentales para el desarrollo tanto personal como social de los más jóvenes.

0 comentarios:

.