Desde 1991

.

Dos vecinos de Latina, Cristina Muñoz y Walter Scansetti, coordinarán los órganos, regional y local, de UPyD en Madrid

El 19 de julio Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebró elecciones para renovar sus órganos territoriales en el ámbito de la Comunidad y de la ciudad de Madrid. En ambos procesos de primarias resultaron ganadoras las candidaturas lideradas por dos vecinos del distrito de Latina, Cristina Muñoz y Walter Scansetti, respectivamente.

UPyD renovó el Consejo Territorial de Madrid con la elección a través de primarias de la candidatura de Cristina Muñoz como coordinadora de este órgano, encargado de dirigir la acción política del partido en la Comunidad.

La nueva coordinadora de UPyD en la Comunidad de Madrid fue elegida con un 66,34 % de los votos frente al 32,85 % que obtuvo su contrincante, Alejandro Roa, que también concurrió al proceso sin necesidad de avales, según informó la formación política magenta en un comunicado.

Todos los afiliados de UPyD en la Comunidad de Madrid estaban llamados a participar en estas elecciones primarias, celebradas el día 19 de julio en la Región.

Cristina Muñoz, que actualmente es Jefa de Gabinete del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, fue responsable de organización del primer Consejo Territorial de UPyD en Madrid (antes denominado Coordinadora Territorial) y miembro del Consejo Político Nacional hasta 2009.

Del mismo modo Walter Scansetti renueva mandato como coordinador del Consejo Local de Madrid al haber obtenido la candidatura que encabeza el 86% de los votos. Todos los afiliados de UPyD en la ciudad de Madrid podían votar en estas elecciones en las que se decidía que equipo dirigirá la acción política en la ciudad en los próximos años.

Walter Scansetti es coordinador de Madrid desde 2011, y actualmente es Vocal Vecino, portavoz del Grupo Municipal de UPyD, en la Junta Municipal del distrito de Latina y miembro del Consejo Político Nacional desde 2013.

1 comentarios:

Andrés Carro dijo...

Gran trabajo el que realiza UPyD en Latina, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

.